Seguinos en nuestras redes

Noticias

Qué es de la vida de los héroes que lograron la hazaña ante Talleres

Qué es de la vida de los héroes que lograron la hazaña ante Talleres

Se cumplen este miércoles 45 años de aquella noche histórica en Córdoba ante Talleres, en donde Independiente remontó el partido con tres hombres menos.

Es una noche difícil de olvidar, tanto como para nosotros, como para los hinchas de Talleres. Porque aquel 25 de enero de 1978, esos héroes “fueron hombres, jugaron y ganaron”.

Las palabras de Pastoriza aún retumban en la memoria del hincha de Independiente, y hoy mucho más al cumplirse 45 años de la hazaña. Y encima cumple el Bocha.

Pero es interesante saber qué fue de la vida de algunos protagonistas de aquel partido, en donde el Rey se quedó con la definición del Torneo Nacional de 1977.

La ida en Avellaneda había terminado 1 a 1 La vuelta se encontraba con el mismo resultado, cuando en el minuto 25 del segundo tiempo ocurrió la injusticia por todos conocida. Un gol que para todo el pueblo rojo había sido con la mano, para el árbitro fue con la cabeza.

Las protestas de Omar Larrosa, Rubén Galván y Enzo Trossero, terminaron con la expulsión de estos jugadores. Al ver esta medida, Independiente quiso abandonar el encuentro. Los jugadores restantes encararon para el banco. Allí estaba el inolvidable Pato Pastoriza. “Vayan, sean hombres, jueguen y ganen”, fueron las palabras de aquel superlativo entrenador que tuvo el Rojo.

Así el equipo volvió a meterse en partido. El Pato además mandó a la cancha a Daniel Bertoni y Mariano Biondi. Estos dos crearon la jugada que posteriormente un tal Ricardo Bochini transformaría en gol.

El Bocha había puesto el 2 a 2 y el Rey de Copas se alzaba con un nuevo título, por el famoso beneficio del gol de visitante.

Ahora bien, además de algunos casos de jugadores de aquel partido que por supuesto siguieron brillando en Independiente, Infobae recopiló las historias de los otros héroes.

Roberto Rigante: atajó poco más de un año en Independiente y se llevó la pelota de recuerdo de aquella noche, ingresando con ella debajo de una remera. Actualmente es encargado de un edificio en la zona de Barracas. Fue compañero de Diego Maradona en Argentinos Juniors y junto a Pelusa pasó a Boca en 1981.

Rubén Pagnanini: se alejó del mundo del fútbol después de haber sido director técnico de Olimpo de Bahía Blanca. Años más tarde incursionó en la ganadería y actualmente administra una inmobiliaria. Fue parte del plantel campeón del mundo de Argentina 1978. En el Rojo disputó 70 partidos hasta 1979.

Hugo Villaverde: primer marcador central, dupla ideal junto a Enzo Trossero, estuvo por 12 años en el Rey de Copas. Fue ayudante de campo del propio Trossero durante muchos años, incluso dándose el gusto de dirigir al club, pero hoy está fuera del mundo del fútbol. Ganó 7 títulos con el Rojo y es tío de Alejandro “Papu” Gómez.

Osvaldo Japonés Pérez: hace años que sigue vinculado a Independiente trabajando en la coordinación de las divisiones inferiores. De aquella noche, recuerda con mucho amor al Pato Pastoriza: “Fue fundamental en todo”.

Mariano Biondi: es uno de los máximos ídolos de la historia de Temperley, disputó 77 partidos con el Rojo y en muchas ocasiones era quien ingresaba en lugar de Bochini (esa noche inmortalizaron la histórica pared ante la T). Falleció el 1 de julio de 2015, a los 64 años.

Norberto Outes: con 13 goles en 17 partidos fue el goleador del equipo y uno de los máximos artilleros del torneo Nacional. Incursionó en los medios de comunicación primero en Estados Unidos y luego en México, donde es muy reconocido por su gran paso por el América. Vive en Argentina y desde hace 5 años es el comentarista principal de una cadena internacional. En aquella final abrió el marcador con un golazo de palomita.

Daniel Bertoni: el socio perfecto del Maestro, tanto dentro como fuera de la cancha. Ganó el Mundial 78 como pieza clave y aunque ahora no está vinculado al fútbol, siempre sus apreciaciones del Rojo y el deporte son muy bien recibidas. Dirigió al Rojo en 2004.

Ricardo Bochini: qué decir de El Maestro. El máximo ídolo en la historia del Rojo cumple en un cada aniversario de esta hazaña.

Con información de Infobae.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80