Seguinos en nuestras redes

Noticias

¿Qué fue de la vida de Walter Busse?

Walter Busse

En la sección de Soy del Rojo que apunta a recordar futbolistas que pasaron por la institución en los últimos años hoy nos toca hablar de Walter Busse.

Walter Busse, quién actualmente tiene 33 años, llegó a Independiente en el año 2009 proveniente de Gimnasia de Jujuy.

El mediocampista llegó al club de la mano del Tolo Gallego luego de una temporada en la que disputó 28 partidos.

Por aquel entonces, la dirigencia adquirió un porcentaje de su pase y se quedó con los derechos federativos de este.

El salteño nunca pudo afianzarse e incluso sufrió una ruptura de tibia y peroné en un encuentro frente a Chacarita en el año 2010.

Es por eso que, luego de recuperarse, salió a préstamo en cuatro oportunidades diferentes. La primera de ellas fue en el 2012, cuándo llegó a Huracán.

En el 2013 debía volver al club pero la dirigencia optó por volver a cederlo. Su nuevo destino fue Defensa y Justicia.

Finalizado el año, Busse volvió al Rey de Copas pero le informaron que lo mejor sería que este siga a préstamo en otra institución para seguir sumando minutos.

Su destino fue completamente diferente ya que pasó al Manta de Ecuador por tan solo 6 meses. A principios del 2015 el volante retornó a la institución pero, para variar, volvió a salir a préstamo.

Pasó todo el año en Defensa y Justicia y posteriormente se le terminó el contrato con el Rojo y la dirigencia no se lo renovó.

Con el pase en su poder, Busse fue en busca de nuevos horizontes y recaló en Sarmiento de Junín, dónde firmó un contrato por 18 meses. En aquel club fue importante disputando muchos partidos pero las autoridades decidieron no renovar el contrato cuándo este terminó.

Estuvo un año en San Martín de Tucumán y luego pasó a Ferro en en julio del año 2018. Luego de 1 año en el equipo de Caballito, dejó el club y tuvo un breve y nuevo paso por el Lobo jujeño.

Finalmente, en el comienzo de este año volvió a firmar un nuevo contrato con Ferro y actualmente es uno de los titulares del equipo que milita en la Primera Nacional.

Durante su estadía en el club, Busse compartió vestuario con varios jugadores, pero al día de hoy, solamente dos siguen siendo propiedad de Independiente.

El primero de ellos es Francisco Pizzini, quién está a préstamo también en Defensa y Justicia, mientras que el segundo caso es el de Martín Benítez, qué es furor en Vasco da Gama pero que deberá regresar al club si estos no hacen uno de la opción de compra.

Sucribite a nuestro canal de YouTube acá.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad