Seguinos en nuestras redes

Retro

Ricardo Bonelli, centrodelantero de un ataque memorable

El 28 de octubre de 1932, nacía en Lanús uno de los integrantes de una delantera imborrable del Orgullo Nacional: Ricardo Bonelli.

Reemplazante de Carlos Lacasia en la famosa delantera internacional, tendría un gran paso por Independiente.

Ricardo “El Mono” Bonelli fue un gran centrodelantero que hizo las inferiores en Independiente, debutando en 1952. Se afianzaría en el Rojo en 1953/54, quedándose con el puesto de Carlos Lacasia, jugador que era de tirarse más atrás y jugar.

Encajó muy bien en una de las mejores delanteras de la historia, la que representaba a Independiente y al mismo tiempo a la Selección Argentina en 1953, integrada por Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz, ellos 5 marcaron 302 goles en el Rojo y 355 sumando los de Bonelli.

Este equipo le daría el primer triunfo a Argentina frente a los ingleses y a fin de año le propinaría una derrota espectacular al Real Madrid en su cancha, por 6 a 0, marcando Bonelli uno de los tantos del histórico triunfo.

Bonelli también jugó en el seleccionado argentino, convirtiendo 2 goles en 8 encuentros y ganando la Copa América 1955 en Chile. En aquella competencia los delanteros de Independiente marcaron ¡12 de los 18 tantos argentinos!

En Independiente disputó 134 partidos entre 1952 y 1958, anotando 53 goles.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80