Seguinos en nuestras redes

Retro

Hace 12 años se inauguraba el LDA

El 28 de octubre del 2009 se inauguraba oficialmente el Estadio Libertadores de América con un triunfo del Rey de Copas por 3 a 2 sobre Colón de Santa Fe.

Silvera y Piatti por dos fueron los encargados de darle la victoria a Independiente a cancha llena.

Después de 3 años sin jugar en su estadio, el Rojo volvía a jugar en Bochini y Alsina por la fecha 11 del Torneo Apertura 2009. El equipo del Tolo Gallego iba a ser uno de los animadores del campeonato y recibía a Colón con la expectativa del renovado estadio.

Independiente formó con Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano, Mareque; Busse, Vittor, Piatti, Mancuello, Rodríguez; Silvera.

Los jugadores salieron a la cancha con 15 trofeos internacionales, en representación a las copas rojas, las últimas 3 copas llegarían a partir del 2010.

“El Cuqui” Silvera tendría el honor de convertir el primer tanto en el estadio, en el arco de la vieja visera, a los 12 minutos de juego. Luego empataría Colón a través de Nieto, a los 35. Piatti pondría el 2 a 1 sobre el final de la primera parte (43 minutos) y estiraría el marcador a los 72. A falta de 2 minutos, Ramírez pondría suspenso pero el visitante ya no podría hacer más nada. Independiente ganaba su primer partido en el LDA.

Independiente disputó 245 partidos en el estadio Libertadores de América:

  • 120 partidos ganados
  • 70 empates
  • 55 partidos perdidos

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80