Seguinos en nuestras redes

Retro

Rojos hasta en el apellido

Existen varios casos de famosos que cambiaron sus nombres para tener un sello relacionado a Independiente, entre ellos un tanguero, un periodista de espectáculos conocido en el mundo rojo y un ícono de la televisión argentina; como así también muchos hinchas fanáticos del Rey de Copas nombraron “Cai” a sus hijos.

Alejandro Romay, “el Zar de la televisión”: ex dueño de Canal 9, productor de TV y teatro, y creador de ciclos televisivos exitosos; tomó su apellido de un jugador de Independiente que tenía de ídolo en su infancia: Juan ”El Mazorquero” Romay, delantero rojo entre 1948 y 1951, campeón de Primera División en 1948.

Pedro Isusi fue jugador de fútbol y básquet de Independiente en el amateurismo, multicampeón en ambos deportes, era el arquero rojo en la década de 1920. Hubo un tanguero que lo nombraba tanto que lo nombraron directamente “Isusi”, sin llegar a ser conocido por su verdadero nombre.

El periodista Damián Rojo, hincha de Independiente, quería tener un apellido que lo identificara con el Orgullo Nacional, y qué mejor apellido artístico que “Rojo”.

En un club con tantos homónimos, muchos también quieren algo de Independiente en sus nombres o en los de sus hijos, es que varios fanáticos rojos también le ponen nombres identifcados con el club a sus hijos, por lo general “Cai”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80