Seguinos en nuestras redes

Noticias

Sastrín, el menor de los Sastre

El 25 de diciembre se cumplieron 100 años del nacimiento de un gran jugador que tuvo Independiente en la década del 40, Oscar Sastre, hermano de uno de los ídolos más grandes de la institución, Antonio Sastre.

“Sastrín”, hincha del Rojo desde chico, se deleitaba con el equipo del histórico Independiente de la década del 30. Allí brillaban sus ídolos Arsenio Erico, Vicente De la Mata y, por su puesto, su hermano Antonio. Cumpliría el sueño de jugar con ellos y de gritar campeón en el Orgullo Nacional en el Campeonato de 1948.

Debutó en la Primera roja el 5 de abril de 1942, en un empate sin goles ante Gimnasia La Plata. A partir de ahí sería una constante a lo largo de toda la década. Jugaba de “half”, marcador de punta derecho, y fue un jugador con peso en el ataque y en la defensa.

Disputó 187 partidos en Independiente entre 1942 – 1949 y marcó 5 goles, ganando un título.

Fue parte de uno de los mejores seleccionados argentinos, tricampeón de América a mediados de los 40. Campeón del Sudamericano (Copa América) de 1945 y 1947.

En 1950 partió hacia el fútbol colombiano, para jugar en Deportivo Cali junto a Camilo Cervino, otro de los grandes jugadores rojos de los años 40.

Un apellido que quedó marcado a fuego en la historia roja.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad