Se estrena el documental de Palomo Usuriaga

Se estrena el documental de Palomo Usuriaga
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Este jueves 30 de julio se estrenará el documental del centrodelantero colombiano, Palomo Usuriaga,  que brilló en el Rey de Copas.

Palomo Usuriaga defendió la camiseta de Independiente durante 1994 y 1997, en los cuales disputó 63 partidos, metió un total de 20 goles y ganó tres títulos.

Al delantero colombiano lo asesinaron con tan solo 37 años y, después de unos años de grabación, por fin llegó el día en el que los hinchas del Rojo podremos recordarlo con este documental.

Palomo, dueño de una gambeta prodigiosa, cautivó a todos los hinchas y al fútbol argentino con sus goles y su rapidez de piernas en los metros finales de la cancha.

La historia de vida de Usuriaga no terminó bien. Fue asesinado en el año 2004 en la ciudad de Cali por un sicario que le ejecutó trece balazos.

37 años tenía el moreno por aquel entonces y, según dicen, mantenía una relación sentimental con la ex mujer de un delincuente enloquecido de celos.

En el documental se aprecian videos de los partidos del protagonista así como imágenes de los entrenamientos del mismo.

En el film aparecen también varios periodistas cómo por ejemplo Walter Nelson y Bebe Contepomi.

A estos se les suman otras glorias de Independiente: Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y Luis Islas entre otros tantos.

“Le tocó jugar en el difícil Independiente post Bochini y esa generación de la que participó el Palomo estuvo a la altura”, confiesa el escritor Eduardo Sacheri en el documental.

Sabido era que la vida que llevaba Palomo era muy diferente a la de un futbolista al día de hoy.

De hecho, en la temporada 97-98 no pudo jugar por haber estado suspendido al haber dado positivo de cocaína en un control antidóping.

Este día jueves 30 de julio, desde las 21 horas, los hinchas del Orgullo Nacional podremos disfrutar del documental por OnDIRECTV.

80