Seguinos en nuestras redes

Noticias

Sorpresa: ofrecieron la vuelta de un defensor central

Una de las prioridades para Julio Falcioni es el puesto de defensor central, por lo que maneja varias posibilidades en este mercado de pases.

Sorpresa: ofrecieron la vuelta de un defensor central

Independiente trabaja intensamente en la búsqueda de refuerzos que puedan llegar al club en el inicio de la pretemporada, prevista para el 18 de junio. Al respecto, una de las prioridades es contratar a un defensor central.

Julio Falcioni pretende a un zaguero para que pueda competir con Juan Insaurralde, Sergio Barreto y Ezequiel Muñoz, quien estaría disponible en agosto tras su lesión.

El jugador que fue ofrecido al Emperador es de un defensor central que ya vistió la camiseta del Rey de Copas. Se trata de Emanuel Aguilera, actualmente en el América de México.

El central argentino, de 31 años, no será tenido en cuenta y su contrato vence en diciembre. Además de un rendimiento que no satisface, América quiere liberar un cupo de extranjeros en este mercado de pases. De igual manera, el gran interrogante es si saldrá ahora o recién a fin de año.

Aguilera jugó en Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz, Defensa y justicia y llegó al Rojo en el 2014. Estuvo en el plantel hasta 2016 (24 partidos disputados, un gol), cuando emigró a México, más puntualmente al Tijuana. Desde el 2018 que juega en las Aguilas. En la temporada 2020/21 jugó 29 encuentros y marcó 7 goles.

El Rojo busca opciones en el puesto de defensor

En esta posición, Falcioni quiso a Adonis Frías, central de Defensa y Justicia, pero el Halcón no pretende cederlo al mercado local.  Además de los mencionados, Ayrton Costa y Patricio Ostachuk, seguirán siendo opciones claras para el entrenador en este puesto.

Por otro lado, sigue el interés por el lateral izquierdo de Boca, Emmanuel Mas, quien termina su contrato en junio. La novedad de las últimas horas es la posibilidad de traer libre a  Facundo Quignon.

El volante central del Granate, de 28 años, fue uno de los jugadores destacados en su equipo, durante el último campeonato. El mediocampista es seguido por Gimnasia en el mercado local y por Dallas FC de la liga de los Estados Unidos, por lo que Independiente tiene algunos competidores por el ex San Lorenzo.

 

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80