Tres novedades del mercado de pases que tenés que saber

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Independiente comienza a mover sus fichas, en este mercado de pases.

Aunque en Independiente aún no se produjo ningún movimiento sustancial, el Rojo ya está compenetrado de lleno en este mercado de pases.

Uno de los temas que marcó agenda esta semana, fue la oferta concreta que envió el Dínamo Zagreb, por Alan Franco. La misma es de 4.3 millones de dólares, por el 90% del pase del jugador. Según las palabras que su representante le dijo a SOY DEL ROJO: “Una oferta inmejorable e imposible de rechazar”.

Si bien la oferta es muy buena, y la negociación está encaminada, la transferencia aún está lejos de concretarse definitivamente. Primero porque en el conjunto de Avellaneda, pretenden que les queden 5 millones de dólares limpio. Pero además, porque solo poseen el 80 por ciento del pase del defensor. El 20 por ciento restante, es propiedad de San Telmo.

SOY DEL ROJO se comunicó con un alto dirigente de dicho club y confirmaron que, desde el Rey de Copas, ya iniciaron una charla para hacerse con el porcentaje restante del futbolista. La semana próxima, seguramente habrá novedades.

Otro tema que estuvo en boca de todos, durante estos últimos días, es el “plan canje” entre Independiente y Boca. La dirigencia del Rojo y el Xeneize, mantuvieron una conversación formal para intercambiar jugadores. En Avellaneda interesa mucho Iván Marcone. Por La Boca, hay un fuerte interés en Cecilio Domínguez. ¿Dónde está el problema? En que Boca pretende el 7o por ciento del paraguayo, mientras que solo ofrece el 50 por ciento de su jugador.

 

Alan Franco, el jugador a vender, en este mercado de pases.
Alan Franco, el jugador a vender, en este mercado de pases.

 

La respuesta del Rey de Copas fue negativa, pues pretende intercambiar jugadores por el mismo porcentaje. La situación se encuentra en stand by. Vale aclarar que, aunque sonaba en un comienzo, Silvio Romero no formará parte de este posible truque y tiene serias chances de continuar en Independiente.

La última novedad en cuanto al mercado, fue el interés del Rojo en dos jugadores de Argentinos Juniors: Elías Gómez y Fausto Vera. En Avellaneda incluso ofrecieron incluir en la negociación a Juan Sánchez Miño y Braian Romero. Y aunque la respuesta de los dirigentes del Bicho fue que no los negociarán al fútbol argentino, sí admitieron interesarse en Romero. Incluso ofrecieron al  defensor, Jonathan Galvan. ¿Continuará?

 

80