Seguinos en nuestras redes

Noticias

Triunfo clave en el Monumental y gol histórico de De la Mata

El 12 de octubre de 1939 Independiente conseguía uno de sus triunfos más importantes en el Estadio Monumental, vencía 3 a 2 a River Plate, a quien le terminaría ganando el campeonato. Vicente De la Mata, la gran figura del encuentro, anotaba un gol de antología.

Los rojos, dirigidos por Guillermo Ronzoni, salieron a la cancha con: Bello; Lecea, Coletta; Sastre, Leguizamón, C. Martínez; Maril, De la Mata, Erico, Reuben y Zorrilla.

Peucelle puso en ventaja al equipo local a los 32 minutos. Cinco minutos más tarde habría un gol que quedaría en la historia del fútbol argentino, De la Mata recibió la pelota del arquero Bello en su campo y comenzó con una apilada memorable, fueron quedando en el camino Moreno, Minella, Vassini, Santamaría y Cuello, hasta que concluir la obra con un zurdazo bajo potente.

A los 42 del primer tiempo el gran Arsenio Erico daba vuelta el partido y los Diablos Rojos se iban 2 a 1 arriba al entretiempo.

Comenzando la segunda mitad, Vicente De la Mata liquidaría el partido. El gol del Pedernera sobre el final no le alcanzaría a los Millonarios.

Con este triunfazo, segundo al hilo en el Monumental (el primero había sido por 4 a 2 en la inauguración del estadio), Independiente se encaminaba a un nuevo título, en otro campeonato que dejaría atrás a River Plate.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80