Seguinos en nuestras redes

Retro

Triunfo rojo en el regreso de Maradona al fútbol argentino

El 10 de octubre de 1993, justo un 10 del 10, regresaba Diego Armando Maradona al fútbol argentino, con la camiseta de Newell´s, y nada menos que en la Doble Visera. El Rojo de Pedro Marchetta ganaría 3 a 1, en esta jornada histórica, con tres goles del “Beto” Alfaro Moreno.

Después de jugar en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoli y Sevilla, Diego Armando Maradona volvía a jugar en Argentina en 1993, con Newell´s Old Boys, luego de 12 años en Europa. El debut oficial sería por la 5ta fecha del Torneo Apertura 1993, enfrentando a Independiente en su cancha.

En la Visera no cabía un alfiler, entre la revolución del retorno de Maradona y un equipo rojo protagonista, nadie se quiso perder la fiesta.

Independiente formó con: Luis Islas; Craviotto (Claudio Arzeno), Pablo Rotchen, Moas y Juan Carlos Ramí­rez; Cascini, Hugo Pérez, Diego Cagna y Garnero; Walter Parodi y Alfaro Moreno.

Newell´s, dirigido por nuestro conocido Jorge “Indio” Solari, salió a la cancha con: Norberto Scoponi; Fabián Armando Basualdo, Galluci, Juan Manuel Llop y Marcelo Escudero (Cristian Ruffini); Castagno Suárez (Morales Santos), Alfredo Berti, Aquino y Alfredo Damián Mendoza; Carlos Torres y Diego Armando Maradona.

Antes del partido, Diego Maradona dijo unas palabras muy emotivas relacionadas al Orgullo Nacional: “Me dieron unas ganas de llorar bárbaras cuando me acerqué a la hinchada de Independiente porque yo estuve en la hinchada de Independiente. Realmente todavía me dura la emoción. Los quiero mucho a los hinchas de Independiente, de verdad. Yo viví esa época de Bochini, de Bertoni, del “Chivo” Pavoni. La verdad que es demasiado, les agradezco con el alma”.

Los goles tuvieron que esperar hasta la segunda parte:

  • 1′ Alfaro Moreno (1-0)
  • 28′ Alfaro Moreno (2-0)
  • 32′ Alfaro Moreno (3-0)
  • 37′ Morales Santos. (3-1)

Carlos Alfaro Moreno fue la gran figura del encuentro y convirtió 3 goles de cabeza para darle el triunfo a Independiente, sobre el final descontó Newell´s en una gran jugada que fue aplaudida por el público local. Maradona casi marca un golazo y se animó con una rabona que atajó muy bien Islas.

La hinchada roja cantó: “Mire mire que locura, mire mire que emoción, vino Maradona a Newell’s y su amigo el Rojo va a salir campeón”. Al Rey de Copas no se le daría el título en ese campeonato pero sí al siguiente.

Independiente finalizaría este torneo a 2 puntos del River campeón, mientras Newell´s, que no pudo contar con Diego en muchas fechas, finalizó en los últimos puestos.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80