Seguinos en nuestras redes

Retro

El Beto Outes, goleador del bicampeón nacional

El 10 de octubre de 1953 nacía, en Avellaneda, Norberto “Beto” Outes. Un centrodelantero muy goleador, clave en el bicampeón nacional de 1977/78.

Con la camiseta roja convirtió 95 goles en 189 partidos, un promedio temible de 1 gol cada 2 partidos. Estos números, y sus cualidades ofensivas: nueve de área matador pero también encarador, lo llevaron a ser el 9 preferido de Ricardo Enrique Bochini.

No la tuvo fácil en sus comienzos, llegó en el año 1975 tras iniciarse, de grande, en Victoriano Arenas, a los 22 años y sin haber realizado inferiores.

Con el tiempo se afianzaría en uno de los mejores equipos de la historia del que hasta sería capitán.

Goleador del histórico Campeonato Nacional 1977, que tuvo a un Rojo campeón con 3 jugadores menos en aquella final contra Talleres en Córdoba, marcó el primer gol en esa noche mítica con un gran cabezazo, luego vendría el penal inventado de Talleres, un gol con la mano, las 3 expulsiones y el milagro en el final con un golazo del “Bocha”. Entre la fase de grupos y la parte final, convirtió 13 tantos.

Outes también fue el goleador rojo en el Nacional 1978, otra vez ganado por Independiente. En este gran torneo, el equipo de Pastoriza volvería a dejar en el camino a Talleres (en semis), antes de vencer en la final a otro equipazo como River. En este certamen se anotó con 14 goles.

En 1980 dejaría a Independiente, después de haber jugado unos partidos en la Selección Argentina durante el año anterior.

En Argentina también jugó en Boca y en Vélez, donde se retiró en 1986.

Pero su mejor paso, después de Independiente, fue por el fútbol mexicano, convirtiéndose en goleador de temporada en América y Necaxa.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80