Seguinos en nuestras redes

Noticias

Una ex figura de Independiente será embajador de la FIFA

Un conocido referente de Independiente promocionará exposiciones y el programa cultural del museo de la FIFA en todo el mundo.

La ex figura de Independiente, Diego Forlán, recibió una tremenda distinción en las últimas horas. El ex delantero uruguayo se convirtió en nuevo embajador internacional del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA.

“Estoy muy emocionado e ilusionado con esta nueva misión. Ya hemos empezado a desarrollar ideas maravillosas. Están surgiendo proyectos nuevos, importantes y fascinantes, y estoy deseando empezar a trabajar en ellos”, comentó Forlán, que fue presentado en el cargo.

“Parte de mi misión consistirá en entrevistar en exclusiva a otras Leyendas de la FIFA para hablar de sus recuerdos futbolísticos más preciados. Partiendo de esta idea, también estamos trabajando en el desarrollo de formatos de exposición totalmente novedosos para los aficionados al fútbol de todo el planeta”, indicó.

Mediante un posteo en redes sociales, la FIFA explicó que el ex atacante de Independiente “promoverá las exposiciones y el programa cultural del Museo de la FIFA no solo en Zúrich, sino también en todo el mundo”.” También participará en la creación y el intercambio de contenido atractivo sobre la historia y la cultura del fútbol en sus canales digitales de FIFA MUSEO”, agregó.

El director general del museo, Marco Fazzone, celebró la integración del uruguayo, y vaticinó: “Estamos encantados de traer a Diego Forlán al equipo del Museo de la FIFA como nuestro embajador internacional”.

Entre los tesoros del Museo de la FIFA, en Zurich, está ya la emblemática cinta del pelo que  lució Forlán en sus partidos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Diego Forlan en Independiente

Forlán, nacido en Montevideo, el 19 de mayo de 1979, hijo de futbolista y nieto de ex seleccionador, colgó las botas en 2018, en el Kitchee SC, de Hong Kong, para iniciar una carrera como entrenador. Tras dirigir Peñarol, se encuentra como director técnico de Atenas, de la segunda división uruguaya.

Después de hacer las inferiores en Danubio, “Cachavacha” llegó a Independiente en 1997, traído por su padre Pablo Forlán. Su debut en Primera División se daría al año siguiente, llegando sus goles en la temporada 1999/2000. A partir de ahí convertiría muchos goles en el Rey de Copas, destacándose su pegada con las dos piernas. Jugaría en los rojos hasta el año 2001, marcando 39 goles (le convirtió a todos los grandes) en 91 partidos.

 

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80