Seguinos en nuestras redes

Noticias

Yoyo Maldonado: “Fue un error entregarle las llaves del club a Holan”

Hector Maldonado, Secretario General de Independiente, habló de la deuda, de Holan, Beccacece y el futuro del club.

La mayoría del plantel está al día. El reclamo se hace con los ocho jugadores que tienen el sueldo más alto. De los 780 trabajadores que tenemos, 772 están al día. Lo otro, ya lo vamos a resolver. Parte del dinero que ingrese por la venta de Nicolás Figal va a servir para pagarle a los jugadores y poder firmar el acuerdo en Agremiados. Siempre tuvimos buena relación con los jugadores. Hoy es un poco distante debido a la cuarentena”. Y aclaró: “Cuando entramos al club se debía 73 millones de dólares y hoy se debe 17 millones. Solo tenemos un problema financiero, pero estamos convencidos que vamos a salir”.

Sobre la renovación de Leandro Fernández, declaró: “Nos queda una charla con Christian Bragarnik para ver si podemos llegar a un acuerdo y ver si puede seguir en Independiente. Si el jugador no quiere quedarse, no podemos hacer nada”. Y añadió: “Le vamos a renovar a Diego Mercado y Francisco De Lorenzi“.

Distintos jugadores, el mismo error

En diálogo con Radio La Red, fue autocrítico con haberle entregado la llave del club a Ariel Holan: “Hicimos lo que creíamos que era lo mejor para el club. Teníamos una situación complicada politicamente y creímos en Holan para que tome decisiones. Hoy nos damos cuenta que no era lo mejor. Tuvimos que hacer una inversión y lamentablemente, por un bochorno del árbitro ante River, nos eliminó. Ahí empezaron una serie de desajustes que nos complican hasta hoy. Si nosotros hubiéramos ganado la Libertadores, hoy estaríamos hablando de otra cosa. Hizo un gran trabajo en Independiente. No le fueron bien las cosas, los objetivos no se lograron y eso motivó a que lleguemos a esta situación. No hay ningún rencor con Holan, tratamos de darle todos los gustos”.

Sobre la filtración del contrato de Pablo Pérez y la carta documento de Martín Campaña, deslizó: “El contrato de Pablo no tengo idea cómo se filtró, de nuestro lado es imposible. Lo de Campaña, nunca llegó la carta documento al club. No llegó ninguna carta documento de ningún jugador. Yo me enteré de esa carta porque me la mandaron a mi celular. Nosotros le aconsejamos que haga la denuncia penal”.

Consultado si están con fuerzas para continuar, expresó: “Por supuesto, tenemos toda la fortaleza y cuando las cosas van mal estamos mas fuertes aún. Eso nos enseñó Húgo”.

Acerca del futuro del equipo y el mercado de pases, contó que mañana tendrá una charla al respecto: “Casualmente mañana tenemos una charla con Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri y vamos a reestructurar cómo vamos a seguir de acá en adelante”.

También se dio su parecer sobre la vuelta de los entrenamientos: “Cuando íbamos a jugar por Copa Argentina, me llama Silvio (Romero) y me dice que los jugadores tenían un poco de temor por el virus. Me pidió si lo acompañaba a agremiados a hablar y así fue. Silvio habló con (Sergio) Marchi y no se jugó. Nosotros vamos a seguir acompañando su decisión”.

Independiente es un club que te exige mucho y a veces no es para cualquiera. No estaba preparado. vino a un club que le pedía competir y ganar todo”, opinó sobre Sebastián Beccacece.

Y cerró: “Casi el 100% de los socios pagaron la cuota. Tenemos casi 80 mil socios activos”.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80