Por qué se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino el 23 de mayo

Cada 23 de mayo se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino.

En SOY DEL ROJO te vamos a contar por qué se celebra esta fecha tan importante.

La iniciativa fue propuesta por la CONCACAF en 2014. La idea principal era la de fomentar la igualdad de género en el deporte.

Hace seis años, cuando se desarrollaba un seminario en Filadelfia llamado “Desarrollemos el fútbol femenino“, Jeffrey Webb manifestó: “Mi objetivo como presidente de la asociación es el de inspirar a las generaciones más jóvenes para llevar el juego a un nuevo nivel. A medida que entramos en una nueva era en el fútbol femenino, nuestro objetivo es el de desarrollar el talento de las jugadoras de nuestra Confederación y seguir fortaleciendo el juego de mujeres a través de iniciativas como ésta“.

Esta idea logró ser destacada por la FIFA y en 2015 se celebró el Día Internacional del Fútbol Femenino por primera vez. En esa ocasión, sólo se festejó en la región de CONCACAF. En dicha oportunidad, se realizaron distintas actividades como torneos y festivales.

A partir del 16 de marzo de 2019 y después de una gran batalla ganada por parte de las jugadoras, la Asociación del Fútbol Argentino y Agremiados decidieron anunciar que se iba a profesionalizar el fútbol femenino en nuestro país.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80