Columna de Opinion
Sello Tevez
Si bien el proceso de Carlos Tevez director técnico (¿suena raro todavía, no?) lleva un puñado de partidos en Independiente, se puede afirmar que el equipo ya tiene su sello. Su estilo.
Entrega, intensidad, equipo corto y presión. Son algunas de las características que el Apache supo imprimirle al Rojo en su incipiente estadía por Avellaneda.
Ahora bien, todo eso forma parte de las virtudes del team, por cierto base sustancial para la remontada y los valiosos puntos conseguidos, para escapar de la peligrosa zona de descenso.
Claramente no todo es color de rosa en la era Tevez. Hay un claro déficit aún: la generación de juego. Si bien en las últimas horas Santiago Toloza significó una bocanada de aire fresco para el mediocampo, todavía falta solidificar el circuito. Generar fluidez en las asociaciones y llegar al arco rival con mayor certeza y argumentos.
Habrá que ver si la planificación de Carlitos es de menor a mayor. De atrás para adelante: asegurar la defensa e ir soltándose, con el paso del tiempo y los partidos, en el plano ofensivo.
Lo cierto es que pasamos de un pasado reciente very difficult a un presente good. Tampoco estamos para tirar manteca al techo, pero el trabajo del entrenador está dando sus frutos y, sin dudas, tiene su sello. Su marca distintiva.
El tiempo dirá si Carlitos es un “Zielinski moderno” o un técnico que logre adaptarse por completo a la historia de Independiente. Y pueda ostentar solidez defensiva, puro entusiasmo pero también ambición y audacia en ataque.
Por @GastonIbarra ✍️🏼