Seguinos en nuestras redes

Noticias

Alan Velasco reveló a qué estrella mundial le recomendaron para imitar

Alan Velasco comentó cómo se sentía inseguro de su juego. Desde el cuerpo técnico lo aconsejaron y le dieron el ejemplo de una figura.

Alan Velasco reveló a qué estrella mundial le recomendaron para imitar

Uno de los principales jugadores que cuenta Julio Falcioni en este plantel de Independiente es Alan Velasco. La joya atraviesa un buen presente y cree que su pico aún está muy lejos.

“No sé si es el mejor momento futbolístico, pero en cuanto a continuidad sí. Julio me brinda la confianza para que pueda hacer lo que sé hacer y me llena de confianza y trato de mostrarlo todos los partidos”, dijo, en el marco de una entrevista con TyC Sports.

“Julio me da un par de conceptos dentro de la cancha, y me dijo que tendrá respaldo para que pueda demostrar lo que venía haciendo”, sostuvo el volante ofensivo, quien consideró que su mejor partido fue ante River por la Copa Maradona.

Para el joven de 19 años, hoy su rol en Independiente no es el de enganche: “No haber jugado suelto fue por lo que estuvo viendo Julio, que no soy alguien creador de juego. Pido las pelotas, pero no me puso nunca en esa posición. Por esa razón se me vio más por los costados”.

A qué figura mundial le recomendaron imitar a Alan Velasco

La joya reveló que el cuerpo técnico de Independiente le aconsejaron seguir a un jugador que es referente en Europa y que lo dirigieron en Argentina, más puntualmente en Banfield.

“Tuve una charla con Omar Piccoli que me puso de ejemplo a James Rodríguez. Fue el semestre pasado que no me salían las cosas y estaba acelerado”, reconoció. Comentó que el actual futbolista del Everton cumplía distintas funciones por las bandas, con tareas de retroceso, no solo abocado y libre en ataque.

“Estaba mal de confianza y sentía que cualquier pelota la iba a perder. Julio me fue llevando de a poco, pero siempre me puso de a ratos. Me volvía loco en ese momento, pero creo que ahora estoy un poco más maduro, más por los partidos que por la edad”, agregó Velasco.

Además, confesó que revisa los partidos para corregir sus jugadas: “Hay veces que me miro y digo por qué no la largué. Pero trabajo para poder resolver mejor. Estoy para aprender y que en cada partido me pueda llevar algo”.

Por otro lado, el 10 del Rojo habló sobre la juventud en gran parte del plantel: “Años atrás veías el banco y había jugadores de 25 a 30 años, y hoy mirás y son todos pibes, pero están ahí por algo, porque tienen la capacidad de jugar en primera”.

Sobre el elogio de Juan Román Riquelme, quien lo destacó como uno de los jugadores que les gustan del fútbol argentino, respondió: “Estaba en casa y mi tío se volvió loco cuando Román me mencionó. Me llenó de orgullo. Le quiero decir gracias a Román”.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80