Ariel Holan: “Macri quería meter preso a Moyano a través de Independiente”

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Ariel Holan volvió a hablar de Independiente después de mucho tiempo.

Para comenzar, Ariel Holan habló sobre su llegada a Independiente: “No lo vi venir ni lo presentía. Yo todo lo que quería era llegar ahí y sabía que algún día tal vez lo iba a lograr. Yo siempre soñé con ser jugador del club”.

Sobre esa linea, continuó: “¿Sabes todos los que escuché que me decían que no iba a poder dirigir en el fútbol? Y no es que lo hago porque soy un talentoso, lo hago porque me lo propuse y le metí con todo”.

Además agregó: “Lo único que me molestó hasta ahora y que le di muchas vueltas para no salirme de quicio, es cuando pusieron en duda mi honestidad en relación a Independiente. Ese club es mi vida“.

En díálogo con Sagab Hockey, declaró:”El primer año trabaje practicamente gratis, en relación a lo que es un sueldo para un entrenador de Primera División. Ganaba lo mismo que en Defensa y Justicia. Llegué ganando dos pesos, pero era justo porque me daban la oportunidad de dirigir”.

 

 

Luego continuó: “En el 2018 y 2019 tuve una muy buena remuneración en el club. Después hubo una serie de cuestiones que involucraron la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda. Me vi perjudicado porque Macri, en ese momento presidente de la Argentina, los quería meter presos a los Moyano y lo quería hacer a través de Independiente“.

Por eso tuve las cinco apretadas de la barra brava y por eso pasó todo lo que pasó. Se desvirtuó todo. Sino analicen los arbitrajes del 2018 y 2019. Sumado a los allanamientos al club y a la sede”, completó.

 

Holan: "Cuando vi a mis jugadores con los brazos en alto, ahí dije: ya está, la ganamos".
Holan: “Cuando vi a mis jugadores con los brazos en alto, ahí dije: ya está, la ganamos”.

 

Recordando la final de Copa Sudamericana, Holan expresó: “Nosotros habíamos sufrido mucho en esa copa, pero yo estaba tranquilo, porque el árbitro era honesto. Para nosotros fue un milagro llegar a la final, nos cobraron un gol con la mano de Tacuara Cardozo ante Libertad. La expulsión de Nico Tagliafico y el penal inventando contra Atlético Tucumán. Por eso, que nos den un penal en el Maracaná, fue mucho. Estábamos tranquilo, nos sentíamos en igualdad de condiciones”.

El ex DT del Rojo, también contó cómo surgió el saludo de los brazos en alto: “Yo lo venía hablando con Tagliafico y le decía que lo tenía que sentir. Cuando fallece Pipo Ferreiro, un dirigente viene y me dice ¿y si levantan los brazos?, porque hay muchos chicos en el equipo y Pipo los entrenó. Ahí fui y le dije a Tagliafico que el Chivo Pavoni le iba a enseñar el saludo”.

“Cuando salimos en el Maracaná y los jugadores hicieron el saludo, y los vi con los brazos en alto, ahí dije: ya está, la ganamos”, cerró.

 

 

 

 

80