Así está el mercado de pases de Independiente

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Si bien el mercado de pases inició esta semana formalmente, en Independiente ya se venía viviendo hace tiempo. A continuación te contamos cómo está cada situación.

El mercado de pases es un momento muy particular, tanto para los hinchas como para sus protagonistas. Ya sean dirigentes, jugadores, técnicos e incluso para nosotros, los periodistas.

Como todo mercado, las fluctuaciones están a la orden del día. Una negociación que parecía cerrada, puede cambiar de un momento al otro. En SOY DEL ROJO te contamos brevemente cómo está cada situación.

Comenzando con las “posibles llegadas”, fueron varios los nombres que circularon estas semanas, algunos de ellos sin ningún veracidad comprobada.

Para el puesto de arquero, a Lucas Pusineri le atraen dos nombres: Oscar Ustari y Guido Herrera. Osky tiene contrato hasta fin de año con el Pachuca, por lo que su llegada ahora es muy improbable y recién se intentará repatriarlo, cuando termine su contrato en México.

Lo de Herrera, actual arquero de Talleres, es más imposible aún. Según pudo averiguar SOY DEL ROJO, su ficha está tasada en cinco millones de dólares y ya tiene algunas ofertas de clubes de Europa. 

El otro sueño – hoy imposible – que rodea al mundo del Rey de Copas, es la vuelta de David Abraham. El defensor es referente y capitán del Eintracht Franfkurt, además tiene contrato en Alemania hasta junio de 2021. Aunque su representante aclaró que de llegar una buena propuesta a fin de año, la podría evaluar.

Otro defensor que se nombró y entusiasmó a más de un hincha, es Cristian Lema. Al jugador se le terminó el préstamo en Newell’s y debe retornar al Benfica, dueño de su pase. Desde SOY DEL ROJO, hablamos con su representante y nos aclaró: “Cristian debe volver a Portugal, donde tiene contrato hasta junio de 2023. Ya tuvimos algunos sondeos de otros clubes, pero no nos habló ningún dirigente de Independiente”. 

 

Lucas Biglia, el gran objetivo de este mercado de pases.
Lucas Biglia, el gran objetivo de este mercado de pases.

 

Pensando en la mitad de la cancha, Lucas Pusineri tiene dos nombres que le gustan: Lucas Biglia y Ezequiel Piovi.

La situación de Biglia no varió mucho de lo que ya venimos contando. Al volante central del Milan, se le vence el contrato el 2 de agosto y no le renovarán. Ambas partes ya intercambiaron algunos mensajes y quedaron en sentarse a charlar formalmente. El jugador tiene ganas de volver a la Argentina, pero la decisión de su familia terminará de inclinar la balanza.

La negociación con Piovi, está aún más verde. Finalizó su préstamo en Arsenal  y debe retornar a Almagro, dueño de su pase. Según averiguó SOY DEL ROJO, si Independiente lo quiere deberá abonar 150 mil dólares por un préstamo o 1 millón de la moneda estadounidense, por el 50% del pase.

En la delantera, dos nombres fueron los que trascendieron: Franco Soldano y Jan Hurtado.

El primero, fue un pedido de Pusineri  a la dirigencia en carácter de que averigüen condiciones y solo eso. A Soldano se le venció su préstamo en Boca, pero el club Xeneize ya esta negociando con el Olympiakos de Grecia para una nueva renovación del mismo. Por lo que continuaría allí.

El caso de Hurtado es un capítulo distinto. El venezolano no será considerado por Miguel Ángel Russo y le buscan una salida del club. Fue su representante el que lo acercó a Independiente, pero a Pusineri no le convence.

Como vemos, ya hay muchos jugadores en la órbita del Orgullo Nacional. Algunos pocos, pedidos o sugeridos por el técnico. Otros, que representan a la mayoría, acercados por representantes o demás personas.

La realidad es que el mercado recién comienza; nombres surgieron y surgirán muchos más, pero antes de concretar una compra para el Rojo es imperativo vender. Habrá que ser pacientes y esperar.

 

 

80