Ariel Montenegro en Soy del Rojo: “Tengo los mejores recuerdos de Independiente”

ariel montenegro Independiente
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El ex futbolista de Independiente, Ariel Montenegro, habló mano a mano con Soy del Rojo y recordó su paso por el club.

Ariel Montenegro dialogó con Soy del Rojo y rememoró el campeonato obtenido en aquel 2002 con Independiente.

-Vos vivís en España, ¿Cómo llevas esta situación que vive el mundo?

-Nosotros ya pasamos la etapa mas complicada del confinamiento y estuvimos mas de 100 días encerrados. Ahora hay un pequeño rebrote pero la cosa está un poco mas tranquila. Llevo 20 años aquí y es bonito aunque se hecha de menos a la familia y los amigos.

-¿Qué recuerdo tenés de cuándo llegaste a Independiente?

-Antes de llegar hablé con Enzo (Trossero) y me dijo que iba a armar un equipo competitivo porque Independiente llevaba años sin tener un equipo competitivo y necesitaba volver a pelear. Llegamos un acuerdo y fui a un grandísimo equipo y coincidí con mi hermano. Tengo los mejores recuerdos.

-Conseguiste ganar un campeonato jugando en el mismo equipo que tu hermano. Es algo pocas veces visto eso.

-Ese año Independiente tenía un equipazo. He tenido la suerte de estar rodeado de buena gente y de haber jugado muchos partidos porque se jugaba la Copa Libertadores y la Mercosur. Las copas para el club son algo increíble. Recuerdo un partido frente a Flamengo un miércoles a las 7 de la tarde que jugamos con 50 mil personas en nuestra cancha, esas cosas no se te olvidan mas.

-Ese plantel del 2002 tenía a la cabeza al Tolo Gallego; ¿Cuánto tuvo que ver el en ese título?

-Mucho. Los entrenadores siempre tienen mucho que ver y el Tolo era muy alegre. A nosotros nos encantaba ir a entrenar, llegábamos una hora antes a los entrenamientos y esas cosas al final hacen que un equipo salga campeón.

-¿Es uno de los últimos equipos que el hincha recuerda con mucho cariño?

-Yo creo que si. La gente de Independiente tiene un paladar exquisito y te exigía que juegues bien. Ese equipo volvió a darle la filosofía al club. Antes jugar con Independiente era verdaderamente complicado y ese equipo respetó la ideal del club.

Por aquél entonces, Ariel fue compañero de grandes jugadores cómo el propio Faryd Mondragón, quién actualmente es el Director de Relaciones Internacionales en el club.

Suscribite a nuestro canal de YouTube acá.

80