Así está el mercado de pases en Independiente al 16 de septiembre

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Independiente continúa moviéndose para cerrar los refuerzos que pide el entrenador.

Independiente sigue en la búsqueda de aquellos jugadores pedidos por Lucas Pusineri, para completar el plantel de cara a la nueva temporada.

La dirigencia del Orgullo Nacional tomó la decisión de no hacer grandes inversiones hasta que desde la Liga Profesional no confirmen que el campeonato se reanudará. Sí podrán llegar a préstamo sin cargo o en condición de libre.

En esa linea, este semana se podría confirmar la llegada de dos prioridades para el técnico del Rojo: Ezquiel Muñoz y Sebastián Sosa.

Por el lado del defensor, el jueves pasado se llegó a un acuerdo para que se transforme en refuerzo del Rey de Copas, tal como anticipamos en SOY DEL ROJO. Si bien restan detalles y que estampe la firma, la negociación estaría cerrada de palabra.

En cuanto a la situación de Sosa, la dirigencia logró llegar a un acuerdo por el uruguayo y sólo resta resolver su salida de Mazatlán. Desde el lado del futbolista, entienden que podría salir libre y con el pase en su poder. De esta manera le darán el gusto a Lucas Pusineri con los dos primeros nombres que pidió.

 

Seba Sosa muy cerca de Independiente.
Seba Sosa muy cerca de Independiente.

 

Otro puesto clave a reforzar, es el del lateral izquierdo y hay un nombre fácil de cerrar: Lucas Rodríguez. El defensor quedó libre de Tigre y es una de las opciones que le gusta y analiza actualmente el DT del Rey de Copas. La demora en su contratación deviene en que al futbolista lo represente el mismo agente que a Lucas Pusineri y este no quiere generar ningún tipo de suspicacia.

En cuanto a la delantera, en el Rojo ya daban casi cerrado a Federico Martínez. La dirigencia llegó a un acuerdo con Liverpool y todos se imaginaban un final feliz. Pero ni bien se difundió la posible contratación del extremo, los hinchas de Rosario Central se manifestaron en contra.

Por el repudio que se generó en las redes sociales, los dirigentes del Canalla decidieron ponerle un freno a la negociación. Por lo menos por ahora. En su momento, se especulaba que el Rojo iba a adquirir el 30% del pase a cambio de 800 mil dólares. También existía la posibilidad de comprar un 20% más.

Por último, en la última semana se esperaba que Alexander Barboza saliera a préstamo al Elche de España y así contratar en su lugar a Nicolás Demartini, joven central de Temperley.

La situación de Demartini estaba muy encaminada: Si Independiente aceptaba la forma de pago que propuso Temperley, el defensor sería dirigido por Lucas Pusineri. El pase se cerraría a préstamo, con un cargo de 100 mil dólares (al contrato cuando firme) y una opción de compra de 400 mil de la moneda estadounidense, por el 50% de la ficha. Por ahora, en stand by,  hasta que no se solucione la salida de Barboza.

 

Suscribite a nuestro canal de YouTube acá.

80