Así juegan los equipos de Dabove: uno de los apuntados por Independiente

Así juegan los equipos de Dabove: uno de los apuntados por Independiente
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Independiente continúa en la búsqueda de un entrenador y uno de los principales apuntados es el ex entrenador del Bicho: Diego Dabove.

A menos de 10 días para que los jugadores vuelvan a entrenar, Independiente sigue buscando un nuevo entrenador.

No es sencilla la tarea de contratar un DT dado que la oferta tampoco es muy amplia, pero en Soy del Rojo repasamos cómo juegan los equipos del ex arquero.

Si repasamos los esquemas que utilizó el entrenador tanto en Godoy Cruz como en Argentinos podemos encontrar que los que mas se repiten son el 4-2-3-1 y el 4-3-3.

En el Tomba, este hizo una campaña fantástica en la que convirtió a Garro y al Morro García en figuras peleando el campeonato hasta el último juego.

Al tener diferentes intérpretes, en el Bicho cambió ese dibujo y utilizó un 4-2-3-1 que le brindó mas equilibrio en todas las líneas.

Pese a esto, todos sus equipos tienen algunos aspectos en común: son balanceados y mantienen una intensidad muy alta los 90′.

Además, este llevó a Godoy Cruz y al equipo de la Paternal a disputar la Copa Libertadores con planteles de bajo presupuesto.

La contratación de Diego parecía ser una tarea muy difícil porque se encontraba con contrato vigente en su equipo con el que iba a afrontar la Copa Internacional mas importante del continente.

No obstante, este sorprendió a todos y le presentó su renuncia a la dirigencia, por lo que solo habría que acordar su llegada con el.

De todos modos, la dirigencia también tiene encarpeta a otro entrenador del fútbol argentino para acercarle la propuesta formal.

Además de Dabove, la comisión directiva tiene en mente a Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia que está disputando la Copa Sudamericana.

La situación de este último es mas difícil porque tiene contrato con su equipo y, en caso de pasar de ronda, jugará la final el 23 de este mes.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Advertisement

80