Seguinos en nuestras redes

Retro

Bicampeón récord

El Independiente bicampeón de 1938/39 fue uno de los mejores equipos de la historia y con récord de goles en el fútbol argentino. Se consagró campeón el 19 de noviembre de 1939, cuando todavía restaban 2 fechas más por jugar.

El Rojo era por lejos el mejor equipo a finales de los años 30, había logrado el Campeonato de 1938 con récord de goles (115) y estaba encaminado para repetir el título en el año siguiente.

Un día como hoy, pero de 1939, vencía 2 a 0 a Platense, de visitante, con goles de Sastre y De la mata, para salir campeón cuando quedaban 2 jornadas para el final.

Este equipazo, comandado por Guillermo Ronzoni, formó en el día de la consagración con: Bello; Lecea, Coletta; Franzolini, Leguizamon,  Martinez; Maril, De La Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.

El Orgullo Nacional volvía a dejar en la segunda posición a River Plate, esta vez por una diferencia importante de 6 puntos (cada victoria valía 2 puntos).

Finalizó la campaña con 56 puntos, producto de 27 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Con estadísticas demoledoras: fue el equipo con más triunfos y menos derrotas, el más goleador (103), el menos goleado (37) y obviamente la mayor diferencia de gol (+66).

El goleador del Campeonato fue Arsenio Erico, con 41 (7 más que su perseguidor), era la tercera vez consecutiva que el máximo goleador de nuestro fútbol lideraba la tabla goleadora con 132 tantos en 96 partidos.

Junto al “Paraguayo de Oro”, Antonio Sastre y Vicente De la Mata, fueron las grandes figuras de un equipo que quedó en la historia y que llegó a ganar 7 títulos consecutivos entre 1938 y 1940 (2 Campeonatos, 2 copas rioplatenses, 2 copas Ibarguren y 1 Escobar).

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80