Seguinos en nuestras redes

Noticias

Bicampeón rioplatense

Se cumplieron 80 años de la segunda copa rioplatense obtenida por los rojos, Independiente retuvo la Copa Aldao de 1939 (disputada el 9 de julio de 1940) luego de una abultada goleada frente a Nacional de Uruguay. En esta copa organizada por la AFA y AUF (no es de las copas internacionales de la Conmebol) se enfrentaban los campeones de Argentina y de Uruguay.

El campeón argentino no le tuvo piedad al campeón uruguayo y lo derrotó sin atenuantes en la cancha de San Lorenzo de Almagro.

Independiente formó con: Bello; Sanguinetti, Colettta; Franzolini, Leguizamón, C. Martínez; Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.

La figura del partido fue Arsenio Erico, que convirtió 3 goles (a los 9, 58 y 74 min) y le cedió uno a Vicente De la Mata (a los 82 min), el cuarto lo había marcado Zorrilla (a los 75 min).

Con este título, el Rojo volvía a quedarse con la Triple Corona (Campeonato + Copa Ibarguren + Copa Aldao) por segunda vez consecutiva. Y con la Copa Escobar que ganaría luego, alcanzaría un importante récord al ganar 7 títulos en juego de manera seguida.

En la Copa Aldao de 1938 había vencido al otro gigante uruguayo, Peñarol, por 3 a 1 en el Centenario de Montevideo.

En dos años consecutivos venció a los dos equipos más grandes de Uruguay para quedarse con sus dos copas rioplatenses. Años más tarde haría historia al conseguir las primeras Libertadores, también frente a los gigantes uruguayos, esta vez venciendo a Nacional primero en la final de 1964 y a Peñarol en la de 1965.

Estas fueron las únicas copas Aldao que jugó el Rey de Copas y las ganó con contundencia. No pudo disputarla en otras ocasiones porque sus títulos amateurs de 1922 y 1926 no otorgaban la clasificación a la misma, sí la otra asociación. Y siendo una copa muy irregular, tampoco la jugó al ganar el campeonato local de 1948.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad