Seguinos en nuestras redes

Noticias

Bochini reveló detalles del “Cordobazo” y de la final con Gremio

El “Bocha” comentó la hazaña del Nacional 77 y del título de la Libertadores del 84.

Ricardo Enrique Bochini reveló detalles de dos títulos inolvidables de Independiente. En diálogo con el programa “Todo con afecto” que conduce Alejandro Apo, el ídolo rojo se refirió al empate y consagración en Córdoba ante Talleres con tres jugadores menos y de aquella final ganada por Independiente ante Gremio en Porto Alegre, en la Copa Libertadores de 1984.

“Fue algo que no sé si se va a pasar nuevamente en el fútbol. Fue una hazaña. Teníamos todo en contra. Poder ganar un campeonato de esa manera, no sé cuántas veces pasó en el mundo”, afirmó el “Bocha”.

“Teníamos tres jugadores expulsados y perdiendo. Era casi imposible para nosotros, Talleres se erró 3 o 4 goles”, dijo y agregó: “Teníamos que hacer un gol sea como sea. Pastoriza se jugó todo y lo vio bien, poniendo a Biondi y Bertoni, que eran delanteros fuertes, en vez de poner defensores para que no sea una goleada”.

“Quedamos con 4 jugadores atrás y 3 adelante y en el medio nadie. Estábamos a 50 metros”, narró Bochini, quien describió aquella combinación con Biondi para que el astro futbolístico definiera con maestría cara a cara con Guibaudo, el arquero rival.

“Fue un gol bárbaro por la jugada que hicimos. Empatamos 2 a 2 y nadie lo podía creer en Córdoba”, recordó el “Bocha”, que ese día cumplía 24 años.

Consultado sobre el rol del “Pato” Pastoriza, técnico de aquel Independiente, dijo: “El Pato fue un amigo y para muchos un padre. Cuando había chicos que recién comenzaban, los aconsejaba para su carrera. Buscaba que sepamos invertir la plata”. Además, hizo hincapié en que fue importante para organizar el gremio de futbolistas. “Si eso está a disposición de todos los futbolistas, fue gracias al Pato”, enfatizó.

También lo ponderó en su etapa como jugador: “El Pato, cuando jugaba en las divisiones inferiores él era el jugador de Independiente que manejaba al equipo de mitad de cancha para adelante. Hizo los goles decisivos para ganar la primera Libertadores”.

Por otra parte, Bochini habló del séptimo título de la Copa Libertadores para Independiente ante Gremio en Porto Alegre en 1984, una de las exhibiciones de fútbol más recordadas en el continente.

 

En primera instancia, hizo memoria de aquel empate sin goles en la Doble Visera. “Jugaron con siete o ocho jugadores atrás, para ver si podían hacer un gol de contragolpe. No tuvieron casi chances de gol y nosotros tuvimos dos tiros en el palo y remates que sacaron sobre la línea”.

“Fue un partido muy distinto la vuelta. Propusieron otro partido”, sostuvo el 10. “El partido fue distinto porque los dos atacábamos. Fue un partido de ida y vuelta, con cinco o seis chances que podríamos haber ganado por dos o tres goles de diferencia.

A su vez, destacó que en los últimos minutos de esa victoria por la mínima en Brasil, los hinchas del local se levantaron de su asiento para aplaudir al “Rey de Copas”: “Me acuerdo cuando entramos a la cancha, nos silbaba toda la gente. Y faltando diez minutos se empezó a levantar de la plata y popular a aplaudirnos a nosotros por cómo habíamos jugado. No recuerdo que haya pasado eso con algún equipo argentino”.

“Al otro día, los diarios de Brasil nos calificaron con 10 puntos y decía que Independiente fue un aura de fútbol”, contó con orgullo Ricardo Enrique Bochini sobre esa definición del 27 de julio.

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad