Seguinos en nuestras redes

Noticias

Cachavacha Rojo

En Soy del Rojo lo saludamos por su cumpleaños.

Hoy cumple 41 años uno de los mejores jugadores sudamericanos del nuevo siglo, Diego “Cachavacha” Forlán, delantero surgido de Independiente y con familia ligada al Rojo.

Jugó en el club hasta el año 2001, luego brillaría en Europa y en la selección uruguaya, ganando títulos y distinciones importantes.

Diego nació en Montevideo el 19 de mayo de 1971, empezó las inferiores en Danubio y en 1997 lo trajo su padre a Independiente luego de hablar con Pastoriza.

Con los rojos iba a debutar en 1998 contra Argentinos Juniors (1-1), sus primeros goles llegarían en la temporada 1999/2000 y de ahí en adelante seguiría creciendo torneo a torneo.

El goleador se despidió del Rey de Copas a fines de 2001, convirtiendo frente a Boca en La Bombonera. Lo esperaba el poderoso Manchester United, otro “Diablos Rojo”, que había desembolsado 10 millones de dólares por su ficha.

En Independiente marcó 39 goles en 91 partidos.

Tendría una carrera excepcional en Europa, aunque le costó al principio en Manchester United, donde igualmente ganaría una Liga y dos copas nacionales.

Seguiría en Villarreal y en su primera temporada, 2004/05, sería goleador de la Liga Española y ganador de la Bota de Oro al máximo goleador de todas las ligas europeas. El anterior ex Independiente en ganar este premio había sido “Chirola” Yazalde, jugando para Sporting Lisboa en 1973/74.

En 2007 fue transferido al Atlético Madrid, club en el que volvería a ser “Pichichi” y a ganar la Bota de Oro en la temporada 2008/09. En el “Colchonero” haría una gran dupla con el “Kun” Agüero, obteniendo la UEFA Europa League, con dos goles suyos en la final, y la Supercopa Europea.

Estuvo una temporada en el Inter de Milán, la última en Europa y luego jugaría en Inter de Brasil, Cerezo Osaka (equipo al que Independiente vencería en la Suruga Bank 2018), Peñarol, Mumbai City de India y Kitchee de Hong Kong, equipo en el que se retiraría del fútbol en 2018.

Siempre se lo esperó en el Rojo pero nunca se concretó su vuelta. Pisó el estadio Libertadores de América en la despedida de su amigo Gabriel Milito.

“Cachavacha” fue un emblema en el resurgimiento de la selección charrúa, goleador y elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, metiendo varios goles con una pelota complicada, aprovechando su buena pegada de media distancia con ambos perfiles.

Al año siguiente ganaría la Copa América.

En total disputó 113 partidos en la Selección de Uruguay, anotando 37 goles. Participó en 3 mundiales y en 3 copas América.

Es hijo de Pablo Forlán, otro histórico de la selección uruguaya. Multicampeón en Peñarol y San Pablo, aunque caería en las dos finales que le tocó disputar contra Independiente (1965 con Peñarol y 1974 con San Pablo, además de ser eliminado por los rojos en 1972).

Y nieto materno de Juan Carlos Corazzo, volante central uruguayo que jugara muy bien en Independiente en la década del 30. Siempre presente el Rojo en esta historia familiar

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad