Seguinos en nuestras redes

Retro

Carlos Fren, un volante de pura entrega

Carlos Fren fue un volante importante del Rojo campeón del Nacional 1978, se dio el lujo de dirigir junto a Bochini y a Maradona, siendo también acompañante del Pato Pastoriza.

Se inició en Argentinos Juniors, donde jugaría entre 1973 y 1978. Un mediocampista luchador, dueño de la mitad de cancha, con buen manejo de la pelota.

A fines de 1978 llegaría al Rey de Copas donde se iría ganando su lugar (coincidiendo en la posición del eterno Rubén Galván). Debutó en un empate 2 a 2 frente a Vélez Sarsfield.

En el Rojo saldría campeón del Nacional 1978, siendo un jugador clave en el equipo de José Omar Pastoriza que le ganó la finalísima a River Plate.

Fren jugó en Independiente entre los años 1978 y 1982, disputó 107 partidos, convirtiendo 2 goles (a Gimnasia e Instituto). Su último partido fue en una victoria roja ante Estudiantes de Santiago del Estero por 4 a 1.

Después jugaría en el cierre de su carrera en Racing, Nueva Chicago, Atlanta y Tigre.

Tendría otros pasos por el Rojo, en 1991 fue entrenador haciendo dupla con Ricardo Bochini. Unos años después haría dupla técnica con Diego Maradona en Mandiyú y en Racing, dándose el lujo de compartir la dirección técnica junto a los mejores número 10 del fútbol argentino.

También fue colaborador de José Omar Pastoriza, en sus pasos por Talleres (2003) e Independiente (2004).

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80