César Luis Menotti: “Tenemos que recuperar el respeto por la historia”

El ex entrenador de Independiente César Luis Menotti se refirió al presente futbolístico del club, y también opinó sobre la pandemia y el fútbol.

César Luis Menotti, ex director técnico del Club Atlético Independiente, no escapó a la realidad que atraviesa Independiente en el fútbol argentino.

Mientras el país (y el mundo) atraviesa la crisis por el coronavirus, y la actividad está totalmente suspendida, el DT campeón del mundo con Argentina habló al respecto.

Me parece que Marcelo Gallardo se equivocó pidiendo la vuelta a los entrenamientos“, manifestó en diálogo con Independiente de América.

En la primera fecha de la Copa de la Superliga, el DT de River declinó a jugar ante Atlético Tucumán en el Monumental, argumentando el riesgo de contagio por el Covid-19.

Con respecto al presente futbolístico del Rey de Copas, Menotti se refirió a décadas pasadas y cómo ha cambiado el nivel de jugadores en el fútbol local.

En Independiente tenemos que recuperar el respeto por la historia, por las copas. En épocas pasadas era muy difícil encontrar UN jugador que juegue mal al fútbol”, señaló.

Además, agregó: “Independiente es un sueño eterno. Siempre fue un club que incorporó una relación entre la pelota, el jugador y el público. Cualquier cosa que falte de eso, el fútbol se transforma en nada”.

Por otra parte, el ex entrenador también se refirió a las decisiones que se toman en el país en estos tiempos: “Veo al país como la mierda. Todo el mundo quiere sacar ventaja. Siento que no hay claridad en el desarrollo de las medidas que se deberían tomar. Veo grandes incertidumbres”.

En una entrevista la semana pasada, Menotti ya se había referido al tema Gallardo y la vuelta al fútbol: “No tenemos autoridad. Ni yo, ni Gallardo, ni ningún entrenador; porque el Estado está presente y es el que tiene que decidir si se puede entrenar y cómo se puede entrenar”.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80