Independiente aparece en los audios filtrados entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona

Durante la mañana de este lunes se produjo un cimbronazo en el mundo del fútbol a partir de los audios que se difundieron en el programa Lanata Sin Filtro de Radio Mitre, entre Marcelo Tinelli y Grondona.

En las escuchas aparecen charlas entre el ex presidente de la Asoaciación del Fútbol Argentino Julio Humberto Grondona, y el actual mandamaz de la Liga Profesional Marcelo Tinelli.

En medio de las conversaciones entre el fallecido directivo de AFA y el entonces dirigente de San Lorenzo, aparece mencionado Independiente.

Ahí hablé con (Javier) Cantero. Dice que usted había sugerido (Silvio) Trucco. A mí Trucco no me gusta, Julio. ¿No se puede poner a Delfino que Cantero no tiene problema, en el partido con Independiente?. El mejor árbitro argentino que nos pueda dirigir una vez”, se lo escucha decir a Tinelli.

Ante esto, Grondona le responde: “Me perdonás un poco. ¿Por qué no esperamos hoy? Porque según el resultado que hay hoy a Independiente le puede interesar o no”

Me llamó Cantero y me dijo: ‘No, Pitana no lo quiero, porque me cagó en tal lugar’. Bueno listo todo bien. Poné un árbitro bueno Javier, por qué no pedís un árbitro bueno. Esperemos mañana”, retruca el conductor televisivo entonces.

Cabe aclarar que el intercambio hace referencia al partido que el Rey de Copas disputó con San Lorenzo en 2013, y que finalmente dictaminó la pérdida de la categoría.

Los audios difundidos por Jorge Lanata en Radio Mitre formaron parte de la investigación que se llevó adelante en el marco de la investigación por la financiera Alhec Tours.

Por tal motivo, en el año 2013, se encontraba intervenido de manera judicial el celular de Julio Humberto Grondona.

Cabe recordar que Marcelo Tinelli fue nombrado formalmente, a mediados del mes de mayo, a través de la Asamblea Extraordinaria remota, como presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol.

La flamante entidad de la que forma parte el Rey de Copas, al igual que el resto de los equipos de primera división, reemplazó a la Superliga de Fútbol.

El empresario es además uno de los seis vicepresidentes que tiene en la actualidad la AFA, junto con Hugo Moyano, Rodolfo D’onofrio, Jorge Amor Ameal, Guillermo Raed y Marcelo Achile.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

80