Seguinos en nuestras redes

Retro

Clásico de Avellaneda de visitante

Ante un nuevo Clásico de Avellaneda en el Cilindro, recordamos la historia en los clásicos jugados en condición de visitante. Así como Independiente se impone ampliamente tanto en la cantidad como en la calidad de los títulos, también lo hace en el historial de Avellaneda (por 22 partidos en Primera División), incluyendo hasta los clásicos de visitante.

El Orgullo Nacional jugando el Clásico de Avellaneda de visitante:

  • Ganó 36
  • Empató 30
  • Perdió 30

Independiente tiene historias importantes jugando en el Cilindro:

Ganó el Campeonato Metropolitano 1970 luego de derrotar 3 a 2 a Racing en la última fecha, el Rojo estaba obligado a ganar por dos goles o convirtiendo al menos 3 tantos, terminó dando vuelta un partido que perdía en 2 oportunidades.

Tres años más tarde ganaba la Copa Intercontinental en Italia, tras superar a Juventus por 1 a 0 con un golazo de Ricardo Bochini. Independiente volvió a la Argentina para jugar a los 4 días frente a Racing, mostraría la copa y ganaría el clásico, correspondiente al Campeonato Nacional, por 3 a 1.

Los 70 marcaron una diferencia gigante en todo sentido, el Rey de Copas se cansaba de ganar títulos importantes mientras Racing no ganaría nada. Pese a concentrarse en las copas, lo aplastaría por el campeonato local con resultados llamativos: llegó a ganar dos clásicos en Metropolitanos consecutivos (1974 y 1975) por 5 a 1 de visitante.

Ha tenido rachas muy buenas visitando a Racing: tuvo 1 sola derrota en más de 17 años (2005), permaneció invicto por 9 partidos dos veces: entre 1968/75 y 1978/88.

Varias veces venció a Racing Club en inferioridad numérica, con menos jugadores en cancha durante parte de los partidos, 3 de ellas fueron en los últimos 25 años jugando en el Cilindro: 2-1 por el Clausura 1997, con 10, ganando sobre el final; 2-1 por la Liguilla de 2015, con 9, en un partido que estuvo a punto a convertir más goles en uno de los clásicos recientes que fue muy perjudicado por los arbitrajes; y el 1-0 de la Superliga 2017/18, con 10, jugando con un equipo alternativo, con varios suplentes y juveniles, por dedicarse de lleno a la Copa Sudamericana 2017 que terminaría ganando.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80