Noticias
¿Cómo se define la situación de Gastón Silva?
En Soy del Rojo te lo contamos.
La situación de Gastón Silva no se resolverá en el corto plazo.
El defensor central no tiene en sus planes volver a jugar con la camiseta de Independiente. Él mismo se consideró como “libre” y sigue presionando para que la dirigencia le cumpla con lo adeudado.
El Rey de Copas le debe la trayectoria desde noviembre y el sueldo a partir de enero. Silva notó que no había una solución por parte de la Comisión Directiva y decidió enviar una nueva carta documento en la que consideraba despedido. De hecho, no participó del entrenamiento del miércoles.
La dirigencia contraatacó y por eso, desde SOY DEL ROJO, comentamos que esta situación no se resolverá en un corto lapso de tiempo. Habrá un juicio de por medio. La CD del Orgullo Nacional entiende que “no es legal lo que hace Silva” y lo denunciará por incumplimiento de contrato ya que su vínculo con la institución finaliza en junio de 2021.
En caso de que el futbolista uruguayo no cambie su postura, los dirigentes del Rojo le exigirán a él y al club que lo contrate que le abonen la cláusula de salida. La misma es de ocho millones de dólares. Este conflicto va para largo y se resolverá recién en las próximas semanas.