Seguinos en nuestras redes

Noticias

Con Dibu Martínez como destacado, Argentina debutó con empate en la Copa América

Con un golazo de Messi, la Selección igualó 1 a 1 con Chile. Dibu Martínez atajó un tremendo penal, pero en el rebote llegó el empate.

Con Dibu Martínez como destacado, Argentina debutó con empate en la Copa América

La Selección Argentina empató 1 a 1 con Chile, en su debut en la Copa América. Dibu Martínez fue una de las figuras del equipo, tras atajar un tremendo penal, que luego pudo convertir en gol el conjunto trasandino en un rebote.

El gol argentino llegó a los 33 minutos. Lo Celso forzó una infracción en el borde del área y Lionel Messi, esta vez, no falló. Se trató de un zurdazo al ángulo izquierdo del arco que defendía Claudio Bravo que nada pudo hacer en esta ocasión.

A los 37, Argentina pudo haber aumentado la diferencia. Messi asistió con un caño a Montiel, que dejó a Lautaro Martínez frente a Bravo, pero su remate no fue bueno.

Con más empuje que juego, Chile logró el empate en el inicio del segundo tiempo. Generó dos jugadas de riesgo y convirtió el 1-1. A los 7′ del complemento, el pase filtrado a Vargas pasó por detrás de Otamendi, pero Dibu Martínez achicó muy bien el mano a mano.

Sin embargo, instantes más tarde el árbitro Wilmar Roldán no advirtió en primera instancia un golpe de Nico Tagliafico a Vidal, pero el VAR lo convocó y marcó el remate desde los 12 pasos. Se hizo cargo Arturo Vidal, quien disparó fuerte al palo izquierdo del ex Independiente, que tuvo una atapa impresionante. Sin embargo, el rebote le quedó para que Vargas la empuje con la cabeza y marque el empate.

En el resto del partido, Argentina lo fue a buscar, siendo protagonista. Sin embargo, careció de ocasiones claras. Para reforzar el ataque, Lionel Scaloni optó por el ingreso del Kun Agüero, quien no tuvo mucha acción. El próximo partido de la Albiceleste será el viernes, a las 21, ante Uruguay.

Habló Dibu Martínez

Al término del encuentro, el ex Rojo dijo: “Fuimos superiores al rival. No pudimos liquidar el partido y Chile se lleva un gran empate”.

“Hay cosas que mejorar, pero cuando ves lo general creamos muchísimas ocasiones, fue impresionante. Pero no hay que preocuparse, el equipo está bien y unido. Cuando entre una, entren todas. Estamos tranquilos”, señaló el arquero del Aston Villa.

Acerca del penal que atajó, pero que no pudo evitar el empate tras el rebote que capturó Vargas, respondió: “Con sabor amargo, pude atajarlo, pero tuvieron la suerte que le cayó junto a ellos”.

 

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80