Cuál es el refuerzo que está más cerca de llegar a Independiente

Independiente mercado de pases
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

El mercado de pases en Independiente comenzó a moverse.

De a poco, la dirigencia de Independiente comienza a armar el plantel para la próxima temporada.

La novedad más importante es que Silvio Romero firmó hace unas semanas su renovación contractual hasta junio de 2023. Así, el DT del Orgullo Nacional se asegura una pieza importante de cara a lo que viene.

Lucas Pusineri ya sabe que no podrá contar con varios jugadores y algunos de ellos que fueron importantes. En esta lista se observan futbolistas como Gastón Silva, quien entró en conflicto con la CD del Rey de Copas, y Leandro Fernández, que quedó libre el 30 de junio.

Al mismo tiempo, Martín Campaña y Juan Sánchez Miño, deben resolver sus situaciones. A la espera por ofertas, el lateral izquierdo se está entrenando con el plantel de Reserva. Por otro lado, el uruguayo desea continuar con su carrera en el exterior y así poder realizar una diferencia desde lo económico.

A ellos se suma Fernando Gaibor, quien también intimó a Independiente por una deuda y se declaró como jugador libre. Desde el club rechazaron este reclamo, y alegan estar al día con él . Carlos Benavídez hizo lo propio, pero desde la dirigencia ya resolvieron este inconveniente.

Lucas Pusineri diseña su Independiente 2020.
Lucas Pusineri diseña su Independiente 2020.

Los dirigentes del Orgullo Nacional le realizaron una propuesta a Alan Franco para mejorarle el contrato. El marcador central la aceptó y se realizará durante la próxima semana, aunque esto no asegura su continuidad. La oferta de Dinamo Zagreb quedó en Stand-By por el momento.

En mitad de cancha la debilidad del DT del Rojo es Yeison Gordillo, jugador de Deportes Tolima. El mediocampista central tiene un valor de 1 millón de dólares por su ficha, pero desde el conjunto de Avellaneda intentarán sacarlo a préstamo con opción de compra a futuro. Algo complicado, pues en Colombia solo aceptarían una venta.

El defensor que desea sí o sí Lucas Pusineri es Cristian Lema. De hecho, podrían hacer un ofrecimiento formal en los próximos días. Sin embargo, el representante del jugador asegura que esperan ofertas del fútbol de medio oriente.

A su vez, desde SOY DEL ROJO, pudimos confirmar que hubo contactos con el representante de Federico Milo, quien quedó libre de Unión de Santa Fe. Además también manejan la posibilidad de incorporar un lateral que actualmente milita en Europa y podría llegar libre.

Hay que destacar, que Gonzalo Rehak rescindirá su contrato con Nueva Chicago. Así, se irá a préstamo a Barracas Central para sumar minutos. Los arqueros que suenan para reemplazar a Martín Campaña son Alexander Domínguez y Pedro Gallese.

La dirigencia ya se comunicó con el entorno del peruano y harán un intento pese al salario elevado del mismo. Por el ecuatoriano que defiende la camiseta de Vélez ya hubo consenso dentro del cuerpo técnico y podría haber novedades en los próximos días.

80