Noticias
Escándalo: un grupo de jugadores de Independiente pasará la noche en el aeropuerto
La delegación de Independiente llegó a Brasil pero quedó varado en el aeropuerto por un problema sanitario. ¡Mirá los detalles!

La delegación de Independiente llegó a Brasil pero quedó varada en el Aeropuerto Internacional Diputado Luís Eduardo Magalhães de Salvador de Bahía. Al llegar a territorio brasileño, a raíz del partido con Bahía, las autoridades sanitarias detuvieron al plantel del Rojo.
Según los organismos de control del país vecino, algunos jugadores de Independiente les detectaron una carga viral luego de dejar atrás la enfermedad y, por ende, debieron quedarse en el aeropuerto hasta que reciban la autorización del gobierno local.
Se trata de una situación extraña ya que está constatado el alta de los futbolistas, y es normal que sigan dando positivo, aún semanas atrás de haber contraído el Covid-19. De esta manera, el club seguirá en Brasil, en busca de destrabar el problema. Para este encuentro no viajó Julio Falcioni, por un problema familiar, y Omar Píccoli, quien está infectado de coronavirus.
Quienes recibieron el alta médica recientemente son Juan Insaurralde, Pablo Hernández, Lucas González y Adrián Arregui. No obstante, podrían seguir dando positivo Sebastián Sosa, Gonzalo Asís, Alan Soñora, Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Velasco, Silvio Romero, Nicolás Messiniti y otros futbolista que en abril se contagiaron.
Incluso, después de cuatro horas de espera, ningún integrante de la delegación recibió ni un solo vaso de agua ni nada para comer.
Lo increíble es que la CONMEBOL abala al Rey dado que todos los jugadores partieron con los permisos correspondientes, pero las autoridades sanitaras brasileñas no dan el brazo a torcer y no quieren ceder.
Pese a todo esto, el partido quedó postergado y ahora se deberá reprogramar aunque lo cierto es que no se disputará en terreno brasileño.
Además, este grupo de mas de 10 integrantes que aun tiene carga viral en sus organismos, debieron pasar la noche en el aeropuerto divididos en habitaciones mientras que el resto del plantel consiguió un permiso para descansar en un hotel cercano.