Seguinos en nuestras redes

Retro

Debuta la Delantera Internacional en un increíble Independiente 3 River 3

El 6 de abril de 1952 jugaban su primer partido, juntos, en Independiente, Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz. Nada menos que en un clásico frente a River Plate que el Rojo perdía 3 a 0 y lo terminaría igualando.

Esta delantera haría historia con Independiente y la Selección Argentina.

La formación roja en aquel día, en un partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato de Primera División de 1952: Abraham; Rubio y Cardoso; Amaya, Saba y Britos; Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.

Independiente comenzaría perdiendo 3 a 0 en la primera parte, pero con los goles de Lacasia, Cecconato y Micheli lograría un empate con sabor a hazaña. No muchos se imaginarían que la delantera de aquel partido luego entraría en la historia.

Al año siguiente, la delantera de Independiente pasaría completa al seleccionado de Argentina, debutando en el histórico 3 a 1 contra los ingleses, en el primer triunfo argentino enfrentando a los inventores del fútbol (originando el Día del Futbolista). Ellos serían parte de otros encuentros con la albiceleste y muchos más con los Rojos.

Entre Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, Carlos Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz convirtieron 302 goles en el Rojo. Y 357 si les sumamos los goles de Ricardo Bonelli, reemplazante de Lacasia en 1953. Sin dudas fue una de las delanteras más importantes de la historia roja.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80