Seguinos en nuestras redes

Noticias

Diablos vs. Millonarios

Es uno de los clásicos más importantes del país.

El historial no es favorable para el Rey de Copas, River lleva una ventaja de 22 encuentros:

  • Independiente ganó 52 (convirtió 210 goles)
  • River ganó 74 (convirtió 267 goles)
  • Empataron 47

Sin embargo, jugando de local se impone al conjunto millonario por 13 partidos:

  • Independiente ganó 34 (convirtió 109 goles)
  • River 21 (convirtió 94 goles)
  • Empataron 28

Lo más importante que se jugaron fue la final del Nacional 78, igualaron 0-0 en cancha de River y el Rojo se impuso en la Visera por 2 a 0 con dos tantos de Ricardo Bochini. Esta sería la única final entre los dos equipos.

En 1932 igualaron en la primera posición del campeonato y en el desempate, en cancha de San Lorenzo, River venció 3 a 0 para coronarse campeón.

Luego ambos equipos se disputaron varios torneos locales.

El Rojo ganó los últimos 3 juegos de local por campeonato frente a River y manteniendo el arco en cero, la última vez con gol de Nico Domingo (ex River). Y cayó 3 a 0 en el último partido que jugaron en El Monumental el año pasado.

Varios futbolistas vistieron las dos camisetas, incluyendo al flamante técnico del Rojo. Algunos de ellos:

Acevedo, Albornoz, Altamirano, Alzamendi, Luis Artime, Borghi, Bulla, Bustos, Cáceres, Cambiasso, Cammarata, Carbone, Castillo, Nico Domingo, Domínguez, Enrique, Farias, Ferreiro, Ferreyra, Fuertes, Gareca, Carlos Gay, Gennoni, Gordillo, Guzman, Higuaín, Houseman, Ledesma, Leguizamon, López, Mareque, Martínez, Mendez, Micheli, Montenegro, Morete, Ortiz, Oyola, Passet, Pena, José Pérez, Osvaldo Pérez, Prospitti, Pusineri, Raimondo, Rambert, Reinoso, Ruffo, Sá, Salinas, Sallaberry, Santana, Serrizuela, Toresani, Tula, Tuzzio, Varacka, Vella y Zapata

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80