Seguinos en nuestras redes

Noticias

El Chivo Pavoni confesó cuál fue la Libertadores que más festejó y por qué

El ex defensor de Independiente, uno de los máximos ganadores en la historia del club, habló sobre sus títulos. El Chivo Pavoni, un verdadero ídolo.

El ex defensor de Independiente, uno de los máximos ganadores en la historia del club, habló sobre sus títulos. El Chivo Pavoni, un verdadero ídolo.

¿Quién podría discutirle algo sobre la estirpe y la mística copera de Independiente al Chivo Pavoni, máximo ganador de Copas Libertadores con el club?

Fueron cinco en total las del ex defensor con el Rojo, de las siete que suma el Rey de Copas en su vitrina: además, doce títulos en doce años.

Sin embargo, Ricardo Pavoni sabe muy bien que hay una de ellas que fue muy especial, y en una reciente entrevista recordó por qué fue la que más festejó.

Recuerdo todas las Copas que gané, cada una tuvo su momento histórico. Pero en cuanto a emoción y desahogo, fue la del 73 contra Colo Colo”, dijo en diálogo con Siempre del Rojo.

Chivo Pavoni con las Copas del Rojo

Chivo Pavoni con las Copas del Rojo

Y agregó: “En el primer tiempo nos cerraron el túnel, los hinchas nos pegaron patadas. El tercer partido fuimos a Montevideo y fue uno de los triunfos en donde uno descargó más, por lo ocurrido en Santiago de Chile”.

Por otra parte, también se refirió a la supremacía del Rojo por aquellos años, algo que generaba una profunda envidia en los equipos de todo el continente.

“Había muchos países que nos querían ganar, veníamos ganando todas las copas. Les aburría que siempre gane el mismo, pero nosotros sabíamos jugarlas bien las copas“, aclaró.

Además de reconocer que siempre el club lo trató “con mucho respeto”, Pavoni también se mostró feliz por todo lo conseguido en el Orgullo Nacional.

Tuve la suerte de jugar 12 años, salí 12 veces campeón y soy el máximo ganador de Copas Libertadores. Siempre estoy ligado al club”, señaló el ex futbolista. Una verdadera gloria, del Club Atlético Independiente.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80