Seguinos en nuestras redes

Retro

El Gringo Giusti cumple 65 años

Hace 65 años nacía en Albarellos, Santa Fe, un mediocampista que fue una de las figuras del gran Independiente de los años 80, Ricardo Giusti.

Campeón del mundo con el Rey de Copas y con la Selección Argentina, “El Gringo” fue importante en años que nuestro fútbol era el mejor.

Debutó en Newell´s Old Boys en 1975, donde disputó 114 encuentros hasta 1978. Continuaría jugando al lado de Maradona, en Argentinos Juniors, hasta llegar a Independiente en 1980. En el Orgullo Nacional tendría sus mejores años, logrando grandísimos títulos: el Campeonato de 1983, marcando el primer gol en el día de la consagración frente a un Racing que bajaba de división; la Copa Libertadores e Intercontinental 1984; y el Campeonato de 1988/89.

Vistió la camiseta del Rojo en 332 oportunidades, entre los años 1980 y 1991, convirtiendo 38 tantos.

Disputó 51 partidos con Argentina. Por su nivel era infaltable en la Selección que ganaría el Mundial de 1986, Giusti jugó todos los partidos en México. Luego sería subcampeón en Italia 90, donde no pudo salir a jugar la final por encontrarse suspendido.

Independiente contó con grandes equipos y grupos de jugadores que brillaron en distintos sectores de la cancha. El mediocampo integrado por Giusti, Marangoni, Bochini y Burruchaga fue uno de los más destacados de la historia.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80