Seguinos en nuestras redes

Retro

Hace 4 años el Rey de Copas ganaba la Sudamericana en el Maracaná

Hoy se cumplen 4 años de la obtención de la Copa Sudamericana 2017, enorme título del Independiente de Holan. El Rey de Copas venció en la final a Flamengo, venciéndolo en Avellaneda y dando la vuelta olímpica, una vez más, en el Maracaná de Río de Janeiro.

Con la llegada del entrenador Ariel Holan, Independiente levantó muchísimo futbolísticamente en 2017: Tuvo un gran primer semestre, siendo uno de los mejores equipos argentinos, y un fantástico segundo semestre que culminaría levantando la Copa Sudamericana.

Un equipo que se identificó con el compromiso, la actitud y la intensidad, y fue superando a todos los equipos con los que se enfrentó, aun en la adversidad.

Camino al título dejó atrás en 1ra fase a Alianza Lima (campeón peruano del Apertura 2017), en segunda fase a Deportes Iquique (subcampeón chileno del Apertura 2016), en octavos de final a Atlético Tucumán (subcampeón de la Copa Argentina 2017), en cuartos de final a Nacional de Paraguay (una sorpresa que eliminó a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes), en semifinal a Libertad (campeón paraguayo del Apertura 2017), y en la final al Flamengo (campeón Carioca y subcampeón de la Copa Brasil).

1ra Fase

  • Alianza Lima 0-0 (L)
  • Alianza Lima 1-0 (V)

2da Fase

  • Deportes Iquique 4-2 (L)
  • Deportes Iquique 2-1 (V)

8vos de Final

  • Atlético Tucumán 0-1 (V)
  • Atlético Tucumán 2-0 (L)

4tos de Final

  • Nacional (Paraguay) 4-1 (V)
  • Nacional (Paraguay) 2-0 (L)

Semifinal

  • Libertad 0-1 (V)
  • Libertad 3-1 (L)

Final

  • Flamengo 2-1 (L)
  • Flamengo 1-1 (V)

En la final debió enfrentarse a un Flamengo que no había caído en toda la copa y que comenzaría ganando en la ida en el estadio Libertadores de América. Pero Independiente nunca se desesperó y jugó un partido excepcional, igualando en la primera parte, a través de Gigliotti, y dando vuelta el juego con una volea memorable de Maxi Meza en la parte final.

Viajó a Brasil con el 2-1 a favor, con el objetivo de volver a salir campeón en el Maracaná.

Una multitud lo acompañó a Brasil, muchos sin entradas después de un caos en la venta. No lo esperaría un ambiente amigable, el público carioca se pasó de la raya queriendo asustar al equipo de Independiente, que igualmente jugó una final con mucha como el club lo sabe, volviendo a mostrar su autoridad en tierras brasileñas.

Fueron los once que eligió Holan: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Domingo, D. Rodríguez; Meza, Benítez, Barco; Gigliotti. Luego ingresaron Albertengo, Sánchez Miño y Silva.

Comenzó ganando Flamengo con un gol de Lucas Paquetá llegando a la media hora del partido, pero poco le duraría la alegría al local, diez minutos más tarde Maxi Meza se metió en el área y fue derribado por Cuellar, por lo que el juez pitó penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el joven Esequiel Barco, al igual que en la semi contra Libertad. Y no fallaría, cruzándole la pelota al arquero con una seguridad asombrosa.

Con el 1-1, Independiente se sintió mejor y empezó a generarle mayor peligro al Flamengo en el segundo tiempo. Contó con muchas ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador, entre ellas una que merecía ser un golazo de Gigliotti (que marcó un gol, mal anulado). Los brasileños no pudieron entrar y sonó el pitazo final que le dio la 17ma copa internacional al Rey de Copas. Tagliafico levantó la segunda Sudamericana del club (récord), liderando otra de las tantas copas continentales más importantes: Libertadores, Supercopa Libertadores e Interamericana.

Era también la segunda vuelta olímpica en el mítico Maracaná y en las dos versus el mismo rival.

Los rojos de Holan practicaron el mejor fútbol del continente y se consagraron con un equipo que brilló en todos los sectores de la cancha.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80