Seguinos en nuestras redes

Política

Elecciones | Fernando Montenegro en SDR: “Aspiramos a tener las mejores inferiores de Sudamérica”

El dirigente de Puro Sentimiento Rojo, Fernando Montenegro, habló en el ciclo de entrevistas a candidatos en las elecciones en Independiente.

Elecciones | Fernando Montenegro en SDR: " Aspiramos a que Independiente tenga las mejores inferiores de Sudamérica”

En Soy Del Rojo comenzamos con un ciclo de entrevistas a los candidatos y referentes de los distintos espacios que participarán de las elecciones en Independiente, previstas para el 26 de diciembre. Las preguntas serán las mismas para todos. En ese marco, quien inició el formato es Fernando Montenegro, dirigente de Puro Sentimiento Rojo y del flamante frente de “Unidad Primero Independiente”.

 

-¿Cómo evalúa la gestión Moyano?

Catastrófica. Si bien el primer periodo de Moyano fue fuerte el contraste con la gestión de Cantero, el origen de esos fondos eran dudosos y lo estamos pagando ahora. La gestión de Moyano carece de un proyecto, de una idea y de una planificación, y el resultado de esto es una catástrofe administrativa y económica, que nos tiene con 55 millones de dólares de pasivo y 1.700.000 dólares de déficit operativo mensual. Un club totalmente inviable, que si no fuera Independiente y fuera una empresa estaría cerrada, en una situación de quiebra.

-¿Llegará a la presidencia con un técnico nuevo? ¿Qué le parece el actual plantel?

Consideramos que hay que ponerse primero las medias y luego los zapatos. No podemos elegir un técnico, sin elegir un manager o un secretario deportivo. Es una cuestión conceptual, un error que se viene dando de forma compulsiva en los últimos años. Nosotros elegiríamos la línea futbolista y en base a esa línea a partir del plantel que tiene, elegiríamos un manager y ahí un técnico. Tendríamos un equipo de trabajo súper profesional.

-¿Está de acuerdo con la figura de un manager?

El manejo del fútbol tiene que ser desarrollado por un equipo de trabajo, que incluye el manager, el técnico, una comisión de fútbol conformada por los dirigentes, los coordinadores de inferiores. Cada uno tendrá roles distintos, pero tienen que trabajar de forma armoniosa.

Fernando Montenegro: “Hay que resetear la economía de Independiente”

Fernando Montenegro presente en la presentación de esta lista opositora.

Fernando Montenegro presente en la presentación de esta lista opositora.

 

-¿Buscará la vuelta del Kun Agüero? ¿Cómo?

Tenemos dos opciones en la campaña. Decir lindas mentiras o dolorosas verdades. Decidimos decir dolorosas verdades, porque si ganamos la credibilidad es todo y no se puede ganar diciendo mentiras porque a los cinco minutos perdiste la credibilidad y el apoyo de la gente. Es imposible pensar en la vuelta de Agüero, con la situación que está Independiente. Si fuera Agüero y ve que Independiente no le paga a los jugadores hace tres meses, que hace 10 meses le debe las cargas sociales a sus empleados y ve que cerramos a un acuerdo de pago en el TAS por el pase de Cecilio Domínguez y no lo pagamos… hay que sentar bases sólidas, reformular y resetear su economía y dar pequeños pasos para adelante para engrandecerlo y a partir de ahí podríamos incorporar jugadores de la talla de Agüero. Hoy lo traes al Kun con Guardiola y fracasarían los dos.

-¿Qué proyecto tiene para las divisiones inferiores y la pensión?

Aspiramos a que Independiente tenga las mejores inferiores de Sudamérica. El club que no entienda que la salida es por el trabajo de inferiores, es un club que está condenado al fracaso, en lo deportivo y económico. Con respecto a la pensión, creemos que tenemos que traer la pensión a Avellaneda, porque los chicos están aislados. Son personas, antes que jugadores. Están en un lugar inhóspito, donde es difícil su sociabilización. Pretendemos trasladar la pensión al estadio.

Fernando Montenegro: “Buscaremos reincorporar 20 mil socios”

-¿Qué beneficio podrá contar el socio hacía adelante en su gestión?

Está gestión ha dado de baja por dificultades en los pagos a casi 20 mil socios. Vamos a darle la posibilidad de que recupere la antigüedad, que se ponga al día con planes de pagos y vamos a reincorporarlos. Queremos federalizar el club, es el club con más peñas del país. Quiere decir que las peñas puedan votar, modificando el estatuto. Por ejemplo, que en Córdoba tengan puntos de votación y no tengan que viajar hasta Avellaneda, y así todos tengan el mismo derecho.

-¿Convocará a los otros espacios políticos si asume?

Hay que terminar con un club de puertas cerradas y que quien gobierna se adueña del club, y todo lo demás no sirve para nada. Independiente es de todos. Una vez que termine la elección, habrá gente que tomen decisiones, pero una de las medidas que tomaríamos es convocar a todos, inclusive al oficialismo saliente, para que aporte o tenga la oportunidad de brindar algo, ya sea ideas o recursos.

-¿Cómo piensa ir resolviendo el pasivo que tiene Independiente?

Hay que hacer una contención a esta lluvia de embargos, de inhibiciones. Independiente es un avión que se cae en picada y esta comisión directiva se está consumiendo todos los paracaídas. La plata de la televisión del año que viene está tomado por el pase de Chávez de Aldosivi, por un 1.700.000 dólares. Lo compramos, no lo usamos y hoy juega en Almirante Brown. Esta comisión directiva tiene cobrado 2022 y 2023 del contrato con Puma, y fue malgastado. Resulta demencial que una gestión tenga que asumir y generar los recursos para su propia gestión para pagar la fiesta de las dos a tres gestiones anteriores.  Así está Independiente.

-¿Qué proyectos tiene para imponer la marca Independiente en el mundo?

Independiente tiene que tener equipos dignos, con una línea de juego representativa y revalorizar las figuras que tiene el club en el mundo, tan olvidadas. Independiente tiene campeones del 84 y ninguno trabaja en el club. En ningún área, están descartados. Queremos darle el lugar que merece. Han hecho grandes a Independiente y pueden seguir enriqueciendo al club.

Montenegro: “Tendremos cero relación con la barra”

-¿Cómo prevé combatir a las barras del club?

Lo primero que vamos a hacer es no convivir con ellos, nada. Ni siquiera que puedan pintar la cancha. Cero relación. Todo lo demás te hace cómplice. No hay manera de acordar con gente que tiene una manera de vivir violenta y que no respeta la ley y a la gente. No vamos a tener ningún tipo de relación y obviamente vamos a necesitar con el apoyo de la justicia, el gobierno y los organismos que deben tomar decisiones para terminar con este problema.

 -¿Qué medidas adoptará con el fútbol femenino, las áreas de deporte inclusivo y otras disciplinas del club?

Vamos a desarrollarlas, vamos a darles las mismas oportunidades. Tenemos un departamento de género que trabaja en distintos proyectos.

-¿Qué reformas llevaría adelante en el estadio Libertadores de América?

En principio, terminar los baños. La gente va a la platea y por televisión se ve muy coqueto. Si te vendo los ojos y te llevo al baño de la platea Erico, y te saco la venda y te pregunto en qué baño estás me vas a decir en la estación de Carapachay a las 4 de la madrugada. Sería lógico darle dignidad a la gente, sobre todo al sector femenino que durante mucho tiempo careció de inodoros. Estamos hablando del siglo XXI, con un estadio que se inauguró hace 12 años y no tenía inodoros. Hay que terminar la obra civil y ajustar todas las cuestiones con seguridad porque el estadio, según nuestros arquitectos, carece de una seguridad absoluta, lo cual nos parece una aberración. Por eso el estadio tiene una capacidad reducida. Se gastó tanto dinero para tener un estadio nuevo, pero inseguro.

 

Esta semana, el frente Unidad Primero Independiente se lanzó oficialmente. Junto a Fernando Montenegro asistieron Juan Torres, Néstor Guido y Luis Cabillón. El espacio está conformado por la Lista Roja, Puro Sentimiento Rojo, Auténticos Rojos y Movimiento Rey de Copas.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80