Seguinos en nuestras redes

Retro

Elías Abraham, gran arquero rojo de los 50

Elías Abraham fue un gran arquero que tuvo Independiente en la década del 50, tomó el arco de Osvaldo Simonetti, logrando buenos rendimientos. Atajó en un partido que quedó en la historia: el 6-0 rojo ante el Real Madrid, de visitante. Sufrió una suspensión muy severa por un hecho desafortunado en un Clásico de Avellaneda.

Nacido en Santa Fe, en junio de 1930, Elías Abraham llegaría al fútbol grande en 1951. Apenas jugaría en Ferro que iba a pasar a Independiente.

Debutó en el Rojo en un partidazo histórico, un 3 a 3 frente a River Plate en la Visera, por la primera fecha del Campeonato de Primera División de 1952. En aquel juego, Independiente perdía 3 a 0 apenas pasada la media hora, y el público local ovacionó al arquero para demostrarle su apoyo, a lo que tendría una gran segunda parte y el equipo lograría empatar sobre el final gracias a la delantera internacional (Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz) que hacía también su primera presentación.

Elías Abraham atajó 110 partidos en el Rey de Copas, entre los años 1952 y 1959, por un año no pudo salir campeón.

En 1953 fue el arquero en la gira del club por Europa, destacándose el mítico Real Madrid 0 – Independiente 6, en la peor derrota del Madrid en su propio campo. Abraham tuvo un buen partido y logró contenerle una pelota a Alfredo Di Stéfano.

Así como se lo escuchaba hablar, era un jugador muy disciplinado, sin embargo sufrió una de las sanciones más duras de un jugador argentino al ser suspendido por un año luego de un Clásico de Avellaneda de 1956. Como el árbitro cobró un penal inexistente, salió lanzado a protestarle, el juez cayó al piso entendiendo que el arquero lo iba a agredir y no hubo vuelta atrás.

Tardó en volver y dejaría el Rojo en 1959, atajando en sus últimos años de carrera en Deportivo Español, Chacarita e Independiente Santa Fe. Fallecería en 2011.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80