Seguinos en nuestras redes

Retro

Facundo Parra cumple 36 años

Hoy está cumpliendo 36 años Facundo Parra, uno de los máximos goleadores rojos en los últimos tiempos, delantero clave en la conquista de la Copa Sudamericana 2010, con dos goles en la final.

Luego de hacer las inferiores en Chacarita Juniors, Parra debutaría en la primera del cuadro de San Martín en la temporada 2004/05. Jugaría 3 años en el ascenso antes de pasar al fútbol griego, regresando a Chacarita en el año 2009, ya en primera.

El Rey de Copas lo iría a buscar para el Torneo Apertura 2010, en el que no le iría nada bien al Rojo, pero lo mejor vendría en el plano internacional, avanzando fases muy difíciles de la Copa Sudamericana (frente al campeón argentino, uruguayo, el mejor de Colombia y de Ecuador y probablemente de América en ese entonces).

Facundo Parra fue clave en el título logrado por Independiente, marcando un gol en la semifinal vs Liga de Quito y 2 más en la final ante Goiás. Los goles de la final fueron por no dar ninguna pelota por vencida: uno de taco en un rebote y otro desde el piso después de chocar con un defensor en el áera, también marcaría de penal en la tanda que le daría el decimoquinto trofeo internacional al Orgullo Nacional.

En 2012 se marcharía al Atalanta italiano, regresando al club un año más tarde, en el peor momento de la institución.

Jugaría con la camiseta de Independiente un total de 116 partidos, convirtiendo 33 goles.

Es uno de los jugadores con más goles rojos en este siglo, y hasta hace unos meses era el máximo goelador en el estadio Libertadores de América:

  • 25 S. Romero
  • 22 F. Parra
  • 20 M. Benítez
  • 14 E. Gigliotti
  • 11 A. Silvera

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80