Seguinos en nuestras redes

Retro

Liguilla en La Bombonera de la mano del Bocha

El 14 de junio de 1987, Independiente ganaba la Liguilla Pre Libertadores luego de superar a Boca Juniors en La Bombonera. Tras igualar 2 a 2 en Avellaneda, el Rey de Copas ganaría el partido decisivo por 2 a 1 de la mano del genio Ricardo Enrique Bochini, quien marcaba el gol de la clasificación a la Copa.

Independiente había quedado en la tercera posición del Campeonato de Primera División de 1986/87, a tan solo dos puntos del campeón Rosario Central. A la Copa Libertadores de ese año clasificarían River Plate, como campeón continental vigente, y Rosario Central por el título logrado en Argentina.

El cupo restante saldría del ganador de la Liguilla Pre Libertadores, que el Rojo jugaría por encontrarse entre el 2° y 6° lugar, llegando a 8 participantes con los 3 mejores de la 2da División.

4tos de final

  • Banfield 1-0 Independiente
  • Independiente 2-0 Banfield

Semifinales

  • Ferro Carril Oeste 0-1 Independiente
  • Independiente 0-0 Ferro Carril Oeste

Final

  • Independiente 2-2 Boca Juniors
  • Boca Juniors 1-2 Independiente

El día de la consagración el Rey de Copas, dirigido por José Omar Pastoriza, formó con Islas; Erba, Monzón, Enrique, Ríos; Giusti, Marangoni, Bochini; Reinoso, Percudani y Barberón.

Comenzaría ganando con un gol de Musladini en contra a los 39 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Reinoso. El local lo empataría a falta de 15 minutos, con un golazo de tiro libre de Comas. Quedaban menos de 10 minutos cuando Bochini definió suave al segundo palo de Gatti  para darle a Independiente la clasificación a la Copa.

El Rojo derrotó al Boca de Menotti y logró entrar a la Copa Libertadores 1987, “el Flaco” tendría revancha dirigiendo al Xeneize frente a Independiente en la final de la Supercopa Libertadores 1994, pero el Rey de Copas volvería a imponerse para sumar una copa más a sus vitrinas.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad
80