Seguinos en nuestras redes

Noticias

Falcioni piensa en cómo reemplazar a dos titulares

Tras la victoria en el clásico, Falcioni debe compenetrarse en el armado del once titular, que tendrá dos bajas confirmadas debido a lesiones.

Falcioni piensa en cómo reemplazar a dos titulares

A horas del gran triunfo en el clásico, Independiente encara una semana motivado, aunque pensando en seguir sumando y mantener la punta. En ese marco, Julio Falcioni deberá resolver dos cambios obligados.

Se tratan de dos futbolistas titulares que llegaron con lo justo desde lo físico para enfrentarse a Racing y que por ese motivo no llegarán en buenas condiciones para el partido del próximo sábado ante Rosario Central.

Por un lado, es el caso de Lucas Romero. El volante central salió lesionado a los 15 minutos de juego. El Perro arrastraba una distención en el isquiotibial derecho y no pudo mantener el ritmo de partido. Su lugar lo ocupó Domingo Blanco. Mingo, de buen partido en el clásico, se impondría como el cambio lógico para formar el doble 5 con Saltita González, una de las figuras de la noche en el Estadio Libertadores de América.

Por su parte, quien aún no es una baja confirmada, pero que no estaría en condiciones es Lucas Rodríguez. El lateral también llegó con molestias y terminó el encuentro con una molestia muscular. En caso que se corrobore su lesión, Thomas Ortega volverá a ocupar la banda izquierda.

Falcioni está preocupado por otros dos jugadores

La baja que tuvo Independiente un día antes del encuentro fue Jonathan Herrera. El delantero del Rey de Copas sufre una tendinopatía del aductor de su pierna derecha y su lugar en el banco fue ocupado por el juvenil David Sayago.

Se trata de una baja sensible para el Emperador, dado a que el Sultán es una alternativa fija en los segundos tiempos, en un puesto donde no sobran las variantes.

En tanto, quien finalmente no debutó fue Joaquín Laso. El jugador recurrió a la justicia ordinaria para que sea habilitado interinamente mientras aún resta por levantarse formalmente en la FIFA la inhibición que presentó el Torino de Italia por el pase de Gastón Silva. Tras el visto bueno de la justicia argentina, existía de igual forma un antecedente peligroso.

En 2011, la casa madre del fútbol mundial sancionó durísimamente a un club suizo. La Federación Suiza de Fútbol sancionó con la quita de 36 puntos al Sion por utilizar jugadores no autorizados. Previamente a esa pena, la FIFA había advertido a la asociación de ese país a expulsarlo de todas las competiciones si no se infraccionaba a ese club. Esa situación la consideró la dirigencia, que espera tener mayores avales para que juegue el refuerzo.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

 

 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

Continuar leyendo
Publicidad