Seguinos en nuestras redes

Noticias

¡Sana costumbre!: Independiente le ganó a Racing y Avellaneda está de fiesta

Con un golazo de cabeza de Silvio Romero, Independiente fue ampliamente superior a Racing y lo derrotó 1 a 0. El Rojo es puntero.

¡Sana costumbre!: Independiente le ganó a Racing y Avellaneda está de fiestav

¡Independiente puso las cosas en orden!. El Rojo logró una merecida victoria ante Racing, imponiéndose 1 a 0 con el gol de Silvio Romero a los 24 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, somos punteros del campeonato con 11 puntos tras cinco fechas jugadas.

El primer tiempo fue de menor a mayor para el Rey de Copas. Desde el inicio hubo cierta paridad, con un Lucas Romero que intentaba asentarse junto a Saltita González. Sin embargo, se notó la merma física del Perro, que debió salir a los 15 minutos. Previamente se lo notaba caminando con dolores y eso implicaba que el Rojo pierda la mitad de cancha.

El volante central venía arrastrando una lesión considerable en el isquiotibial y fue duda en los últimos días.

Romero sintió  el ritmo del partido y se tiró en el centro del campo para pedir asistencia. De esta manera, es una incógnita cuál será el grado de su lesión y cuánto le demandará su recuperación.

Ante esta situación, hasta los 30 minutos no pudimos dominar las acciones ya que no teníamos control de la pelota, aunque la visita tampoco tuvo oportunidades muy claras.

Con el ingreso de Domingo Blanco, Independiente ganó algo más de circulación en ataque en los momentos que tenía la pelota.

Fue así que los dirigidos por Julio Falcioni tuvieron las dos oportunidades más claras del primer tiempo.

Una de ellas fue a los 30 minutos de la mano de Andrés Roa. El enganche colombiano capturó un rebote que dio Arias tras un centro de Sebastián Palacios. El Parce remató al arco, pero Sigali sacó la pelota en la línea. Tremenda oportunidad.

Cuatro minutos después, Palacios volvió a desbordar por derecha y el buscapié rozó en Silvio Romero, quien no pudo conectar correctamente. Fue otra clarísima.

En el final de la primera parte, se destacó una buena atajada con los pies de Seba Sosa para conservar el arco cuando Racing se venía.

Independiente fue mejor en el segundo tiempo

En el segundo tiempo, Independiente pudo haber llegado a la ventaja con un remate de afuera de Palacios, que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero chileno.

Minutos después, el equipo menor de Avellaneda consiguió desequilibrar por derecha con Miranda, quien probó a Sosa. El uruguayo dio un rebote que le permitía a Chancalay el primer gol de la noche, pero el ex Colón estrelló la pelota en el palo.

Al Rojo le costaba generar. Se había apagado Roa, Palacios y Velasco, además de que por las bandas poco pudo hacer. A ese marco había que agregarle una lluvia torrencial que hacía que nadie arriesgue demasiado.

Lo positivo es que sin ser muy peligroso, Independiente dominaba los tiempos y buscaba con merecimiento la victoria.

Llegó el gol del capitán

A los 24 minutos del complemento, un pelotazo profundo llegó para Sebastián Palacios, que la peleó muy bien, ganó la pelota y, en una segunda oportunidad, asistió correctamente al capitán.

El Chino cabeceó perfectamente al palo izquierdo de Arias para poner justicia en el marcador.

En lo que restó del partido, algo se sufrió, pero por alguna pelota parada puntual. Independiente estuvo sólido en defensa y en la mitad de cancha y se dedicó a contraatacar a Racing.

No hubo tiempo para más. Independiente volvió a festejar ante los vecinos. Recuerden, lo único clásico es el resultado.

 

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente