Noticias
El hecho clave que pasó desapercibido en Independiente
El Rey de Copas volvió a estirar la ventaja irreversible en el historial ante la Academia.
El mundo Independiente, eufórico por el triunfo en el clásico ante Racing con el gol del Chino Romero, dejó muy en segundo plano un detalle clave.
Independiente batalló el partido bajo una lluvia y se terminó quedando con el encuentro que sirvió para quedar como único líder del torneo.
Ahora bien, es verdad que todos tenemos tenemos los decibeles por las nubes, pero el encuentro dejó un apartado negativo.
Mucho se especuló en la previa del encuentro con lo que iba a pasar en la mitad de la cancha. Todos sabíamos que el Lucas Romero no llegó al 100%, pero el cuerpo técnico tomó la decisión de arriesgarlo.
Lamentablemente la lesión tan solo lo dejó jugar un cuarto de hora. Este se tiró al piso para intentar recuperar la bola pero su cara automáticamente cambió.
El protagonista se tomó su pierna y nuestro cuerpo técnico automáticamente mandó a calentar a Mingo Blanco para que ingrese en su lugar.
Según pudo saber Soy del Rojo, ahora los médicos lo van a evaluar durante el transcurso de la semana y lo mandarán a hacerse estudios para ver cómo está.
En el horizonte está el duelo ante Rosario Central en condición de visitante, pero es difícil imaginar que el ex Cruzeiro pueda estar.
El entrenador de Independiente habló en conferencia de prensa
“Conseguimos un triunfo importante. Valoro el trabajo de mis jugadores”, fue lo primero que resaltó Falcioni al término del cotejo.
Y acto seguido añadió: “Sabíamos que el rival tiene jugadores de peso y que había que tener cuidado. Marcamos una buena diferencia y estoy agradecido al esfuerzo de mis jugadores”.
“El clásico nos cayó justo para levantar el ánimo. Lo importante es que este grupo lo afrontó con compromiso y responsabilidad“, cerró.