Seguinos en nuestras redes

Noticias

Fernando Berón habló sobre su reunión con Pusineri y Burruchaga

El Coordinador de Inferiores se reunió con el DT y el mánager.

Fernando Berón, Coordinador de las Divisiones Inferiores, habló de todo. El presente de la Reserva, Pusineri, Burruchaga, el Negro Gómez y más.

Para iniciar, Fernando Berón, delizó: “Estamos conectados diariamente con los chicos de inferiores y es la manera en la que nos enteramos que está todo bien. Cuando arrancó la cuarentena el Zoom lo usábamos para entrenar y hoy entro a cada categoría a ver si hay novedades”.

Y sobre esto, agregó: “Les dimos mini vacaciones a los chicos hasta el 20 de julio, porque rinden en el colegio y también están dando demasiado Zoom. Antes cada categoría se entrenaba desde las 9:30, hablando de fútbol, de la vida, viendo videos”.

Sobre la situación sanitaria de cada chico, expresó: “En el fútbol juvenil no tuvimos casos de COVID, sólo uno de dengue y el chico se recuperó muy rápido. En lo que sí tuvimos inconvenientes fue con chicos que la pasaban mal porque sus papás están pasando una situación económica compleja“.

Burruchaga presentó un proyecto dentro del cual piensa que la Reserva debe volver a ser parte del fútbol juvenil; últimamente estaba ligada a los DT de Primera. Ese fue uno de los motivos por el cual se fue el Negro Gómez“, se sinceró sobre la no continuidad de Marcelo Gómez.

Y sumó: “Otro de los motivos es que al Negro Gómez se le venció el contrato y otro de los atenuante es que hasta 2021 no habrá Reserva. Hicieron un muy buen trabajo, pero había que renovarle contrato a todo un cuerpo técnico, sin competencia. La salida de Gómez fue una decisión atada a un proyecto, respecto a lo que el club quiere para este momento”.

 

Para Fernando Berón, hay una buena base en Reserva.

Para Fernando Berón, hay una buena base en Reserva.

 

La Reserva vuelve al área de fútbol juvenil, pero todavía no se sabe quién va a dirigir al equipo, porque es probable que hasta fin de año no haya competencia. Llegado el momento se verá”, cerró el tema.

Sobre el futuro inmediato, arrojó: “Hay que armar un cuerpo técnico que trabaje de manera paralela al de Primera División, con los jugadores que Pusineri no tendrá en cuenta. Empezaremos el mismo día, hasta que consigan club. Seguro me haré cargo de ese grupo de jugadores”.

En tanto a esto, agregó: “Tuve una reunión con Burruchaga y Pusineri. Ellos quieren saber con qué jugadores contarán y con quiénes no. Están en el rearmado del plantel y, en base a esas decisiones, ahí veré qué jugadores integrarán ese grupo B”.

En diálogo con Infierno Rojo, habló de la nueva incorporación: “Gerardo Alegre Rojas no ocupará cupo de extranjeros. Es categoría 99. No lo conozco, no lo vi jugar y la intención de los directivos es que se lo evalúe Hoy no tengo mucho más para decir“.

En cuanto a los juveniles que forman parte del plantel de Primera, Berón expresó: “La mayoría del equipo que trabajaba con el Negro Gómez, hoy está en el plantel profesional. Han quedado 3 o 4 en muy buen nivel que también pueden llegar a subir con Pusineri. Depende del armado del plantel de Primera. Son muy chicos, pero tienen mucho potencial. Yo me quedo tranquilo porque la materia prima está”. 

Para finalizar, dijo: “Hay chicos que están preparados para dar el salto a Primera porque hicieron un trabajo de 2 años en Reserva: Velasco, Martínez, Soñora, Barreto, Ortega, González, Bacchia. Pusineri agarró el equipo con 7 jugadores menos, tuvo que recurrir a los chicos y esos pibes estuvieron a la altura”.

“Independiente no es sencillo. Tranquilamente se podría afrontar un semestre con los chicos del club: si te va bien, bárbaro, pero si te va mal, a los que terminás perjudicando es a los pibes”.

Y cerró: “Acá con urgencias por ahí nos olvidamos que es un pibe y le queremos cortar la cabeza al quinto partido. Hay que tener paciencia y ver con este rearmado a dónde se apunta”.

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80