Seguinos en nuestras redes

Noticias

Fernando Berón: “Le damos a Jorge Burruchaga toda la información de lo que tenemos en Inferiores”

El Coordinador de las Divisiones Inferiores, habló de todo.

Fernando Berón habló sobre la solución que encontraron, al no poder realizar las pruebas de captación de jugadores.

Para iniciar, el Coordinador de Inferiores explicó como realizarán la selección de juveniles: “Con esto de la cuarentena, las pruebas pautadas por el Departamento de Captación no se realizaron. Por eso, desde captación se empezaron a conectar con los lugares donde estaban pactadas las mismas, para que envíen un video, del cual hacemos un análisis y se pacta una prueba a futuro con los chicos seleccionados. Claro que no es lo mismo, pero es un recurso más para no perder los contactos”.

Como no se puede entrenar y los chicos están en su casa, se nos ocurrió hacer charlas con los jugadores del plantel profesional. Con el okey de Lucas Pusineri y de Jorge Burruchaga las charlas se empezaron a hacer. Son muy buenas e incentivan a los chicos. La última charla la dieron Alan Franco y Gastón Silva con la Quinta y los pocos jugadores que quedan de la Cuarta, ya que la mayoría pasó a Reserva”, declaró en diálogo con Emoción Roja.

Fernando Berón: “Antes de comprar hay que mirar qué hay abajo”

Sobre cómo trabaja en conjunto con el mánager del club, declaró: “Lógicamente la incorporación de Burruchaga se hizo, y el coronavirus paró todo. Nosotros le damos a él toda la información de lo que tenemos en Inferiores. De lo que se trabaja, lo que se viene haciendo, de cómo está cada categoría, de los chicos que están en Reserva y la camada que viene”.

Y cerró: “Si el fútbol de Primera no se sabe cuando retomará la actividad, en Inferiores el panorama es más incierto. Hoy hubo una reunión de coordinadores de fútbol de la Superliga y hay mucha incertidumbre. Hasta que no vuelva el colegio, no volverá el fútbol juvenil. No sabemos bien cuales son los tiempos, pero se proyecta hacer algo a partir de agosto o septiembre, si es que todo va bien. Se podría hacer un torneo corto antes de fin de año, pero son proyectos que se hacen sin saber bien lo que va a pasar. Normalmente, cuando se vuelve de las vacaciones, lleva entre cuatro y seis semanas poner a punto los planteles”.

 

Escucha la nota completa:

https://audiomack.com/song/independiente-sin-censura/fernando-bern-29-4-20 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80