“Hay que refundar a Independiente”

Jorge Burruchaga se refirió a su llegada al club como mánager.

En diálogo con el Diario Olé, el secretario técnico del Rojo comentó: “Un viernes tuve una charla de tres horas con Hugo Moyano, Yoyo Maldonado y Jorge Damiani. Me ofrecieron el cargo después de charlar lo global y lo fundamental. Les dije que aceptaba el desafío, pero que precisaba tomarme un tiempo hasta el final de la temporada para hacer un diagnóstico y evaluar todo. Estoy tratando de recopilar información para ver cómo está Independiente desde lo económico. Les comenté a los dirigentes que iba a empezar a armar un proyecto para la temporada que viene“.

Al mismo tiempo, se lamentó: “Lamentablemente, esto de la cuarentena truncó todo. Ahora me traje a mi casa la información de todos los contratos profesionales y de los juveniles. También charlo gracias a la tecnología con Lucas Pusineri y Fernando Berón. Pero todo eso son palabras. Yo quiero ver las cosas con mis propios ojos”.

Burru elogió las obras que se hicieron en el club: “Lo primero que me sorprendió fue lo lindo que está Villa Domínico. Tiene el Centro de Alto Rendimiento, se mejoraron los vestuarios, las instalaciones de las inferiores y se construyeron nuevas canchas. Esta dirigencia agarró Independiente en el peor momento de su historia y lo mejoró mucho”.

El nuevo mánager de la institución aseveró: “Hay que refundar a Independiente. Eso es lo que el hincha quiere, que haya un equipo competitivo y sano desde todos los aspectos. Acá pasan todos y el club queda. Estoy muy motivado por volver a la vida del Rojo después de 15 años para poder empezar a reconstruir todo“.

Sobre el entrenador, afirmó: “Estuvimos charlando un buen rato. Me contó que está hablando con muchos jugadores. Trata de aprovechar este tiempo para profundizar sus conceptos. La realidad es que esta problemática del coronavirus nos tiene mal a todos. Habrá que ver cómo queda la situación de los clubes desde lo económico. Esto también debe pasar en las fábricas o en cualquier otro ámbito”.

Por último, se refirió a Sergio Agüero: “Hay que tener cautela y paciencia. Ahora lo primordial es ver cuándo termina todo esto y cómo se reprograma la liga”.

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook