Seguinos en nuestras redes

Noticias

Hernán Losada: de jugar en Independiente a hombre récord en la MLS

Una historia de vida genial. Dio sus primeros pasos en el Rojo, se formó en Europa y hoy es récord en Estados Unidos.

Hernán Losada: de jugar en Independiente a hombre récord en la MLS

Hernán Losada, aquel futbolista que pasó por el Rojo hace un buen tiempo atrás, hoy se desempeña como entrenador en la Major League Soccer.

El mediocampista que vistió la camiseta del Rey de Copas, Hernán Losada, hoy es récord en la liga de los Estados Unidos.

Entre el 2003 y el 2005, y con una melena fácilmente reconocible, el protagonista defendió los colores más prestigiosos del continente.

El mismo arribó a Independiente desde Barracas Central. Jugó un total 50 partidos en los que logró anotar seis goles.

La vida y el fútbol lo llevaron a Chile, dónde lució la camiseta de la Universidad de ese mismo país durante una temporada. Posteriormente este se fue a Bélgica dónde pasó por KFC Germinal Beerschot, Anderlecht, Beerschot AC, Lierse SK y KFCO Beerschot-Wilrijk.

Apenas dejó el fútbol en el 2018 este comenzó a prepararse y al año siguiente tuvo su primera experiencia como DT. Fue precisamente en el mismo equipo en el que se retiró.

El hecho de vivir tantos años en el viejo continente y de compartir con personalidades extremadamente calificadas lo formó como profesional. Sin ir mas lejos, Hernán puede hablar perfectamente francés, inglés y neerlandés.

"<yoastmark

A principios de este año este asumió en D.C United, uno de los equipos de la MLS. Su llegada hizo ruido en dicho país. No porque no esté preparado, sino mas bien todo lo contrato.

Y es que el protagonista tiene tan solo 39 años, lo que lo convierte en el entrenador más joven de toda la historia de la Major League Soccer.

Vale recordar que en esa misma liga se desempeñan varios futbolistas con pasado en el Orgullo Nacional. Sin ir mas lejos, Esequiel Barco volvió a ser figura en la última jornada.

Suscribite a nuestro canal de Youtube 

Leé las últimas noticias del Club Atlético Independiente

 

80